Compartir
Publicidad

'Isla de Perros' ya es la película más vista en la Cineteca Nacional de México; estas son las otras nueve

'Isla de Perros' ya es la película más vista en la Cineteca Nacional de México; estas son las otras nueve
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A propósito del estreno de la más reciente película de Wes Anderson, al Cineteca Nacional organizó una retrospectiva de su trabajo, tomando en cuenta la enorme cantidad de seguidores que tiene el director norteamericano. No pudo haber sido más acertado, no solo 16 mil personas fueron a las funciones del los trabajos anteriores de Anderson, sino que cuando 'Isla de Perros' aterrizó en la Cineteca llegó a imponer nuevo récord de espectadores, con un total de 57,128 de ellos.

Antes de 'Isla de Perros' el récord lo tenía la aclamada 'Cartas de Van Gogh' (Loving Vincent), pero la corona solo la ha sostenido desde febrero de este año, hasta ahora. La tendencia es clara, los mexicanos amamos la animación, no solo con la notable cantidad de espectadores de estas dos, sino también con que 'Fantastic Mr. Fox' tuvo un papel sobresaliente como parte de la retrospectiva, y el éxito que 'Coco' de Pixar tuvo dentro y fuera de la Cineteca.

Las 10 películas más vistas de la Cineteca Nacional

Este es el top con las diez películas que más espectadores han tenido en la historia de la Cineteca Nacional.

  1. Isla de perros: 57,128
  2. Cartas de Van Gogh: 55,367
  3. Coco: 49,903
  4. Ninfomanía, Vol. 1: 38,804
  5. La forma del agua: 35,173
  6. Voraz: 33,428
  7. Transpotting 2: 31,951
  8. Amor mío: 30,933
  9. La bruja: 29,351
  10. El demonio neón: 28,442

Al observar la lista, es fácil de notar varios detalles curiosos. En primer lugar, hay gran diversidad de países representados en las películas. Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Francia y Dinamarca son algunos; sin embargo, no de origen mexicano (que sí un director de origen nacional). La Cineteca Nacional detalla que la película más taquillera en el recinto de origen mexicano es 'Güeros' con 26,268 espectadores, lo que la coloca en el número 19 de la lista internacional.

En contraste con el buen recibimiento que tiene la animación en México, al público también le gusta, casi por igual, consumir contenido que generalmente es clasificado para adultos. 'El demonio neón', 'Voraz', y 'Ninfomanía Vol. 1' están clasificadas como solo para mayores de 18 años; también las tres causaron gran revuelo internacional cuando fueron estrenadas en festivales.

También es notable la tendencia hacia el horror y el terror psicológico. En general la lista presenta géneros variados, pero, luego de la animación presente en las tres películas que encabezan el top, se aprecia otras tres películas que pertenecen al terror o se presentan como thrillers: 'voraz', 'La bruja' y 'El demonio neón'.

The Witch Satanists

Último detalle: Lars Von Trier tiene una buena cantidad de seguidores en los alrededores, puesto que 'Ninfomanía, Vol 1' es la película más anitgua de las diez que están en el listado. Ha conseguido mantenerse en ese cuarto lugar luego de haberse estrenado en 2013. La película que le sigue en fecha de estreno es 'Amor mío' (Mon roi).

'Isla de Perros' de Wes Anderson se mantendrá en la cartelera de la Cineteca Nacional por un par de semanas más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos