Compartir
Publicidad

Películas de Kirby, Fox y Mario, para luego juntarlos en Super Smash Bros: la idea de los guionistas de 'Detective Pikachu'

Películas de Kirby, Fox y Mario, para luego juntarlos en Super Smash Bros: la idea de los guionistas de 'Detective Pikachu'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De opiniones encontradas, 'Detective Pikachu' llegó a cines y aunque no logró desbancar a 'Avengers: Endgame' en su primer fin de semana, en México ya ha sido vista por 1.4 millones de personas. Considerando que su recepción está por encima de la media de películas basadas en videojuegos (68% en Rotten Tomatoes), no sería descabellado que Pikachu en su versión de peluche con pelo pavimente el camino hacia nuevas adaptaciones, particularmente de Nintendo.

Sreenrant le ha cuestionado directamente los guionistas, Dan Hernandez y Benji Samit, sobre cómo haría una película de Super Smash Bros. El guionista no solo dijo que estaría interesado, sino que además tiene una idea clara de cómo hacerla.

La fórmula Marvel

Para Dan, Avengers: Endgame es el éxito total que todos conocemos porque nos interesan qué les sucede a los personajes. Es el resultado de una planeación a mediano y largo plazo que inició con la presentación individual de cada uno de los personajes, y luego, los crossover vino después.

Breathofthewild

"Pienso que la clave es hacer que las películas introductorias sean geniales. Sería un sueño escribir algo como 'Legend of Zelda, antes de llegar a la fase de Smash Bros tienes que escribir la mejor versión de 'Legend of Zelda' que mejor puedas. Lo mismo con Mario, lo mismo con Kirby, lo mismo con 'Star Fox'".

¿Un universo cinemático Super Smash Bros? Sí, esa es exactamente la sugerencia.

'Detective Pikachu' es el mejor estreno en la historia para una adaptación en cine basada en videojuegos

Más allá de la idea formar un universo conjunto, es claro que los escritores están particularmente interesados en hacer una adaptación sobre 'Legend of Zelda'. El problema, desde luego, es que las adaptaciones cinematográficas de videojuegos han probado ser un reto para cualquier creador de cine. Hacer que toda una secuencia de películas sean lo suficientemente buenas como para que los personajes reciban la atención necesaria para cuando sea momento del crossover no es para nada una tarea sencilla.

Desde luego que 'Detective Pikachu' no fue concebida como parte de esta idea, pero está por verse si su éxito podría llamar la atención de Warner Bros y Legendary Pictures para tomar un camino como el sugerido por Hernandez y Samit.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio