Compartir
Publicidad

‘Super Smash Bros Ultimate’: el juego más importante de Nintendo para este 2018 se filtró en internet y México pudo ser el origen

‘Super Smash Bros Ultimate’: el juego más importante de Nintendo para este 2018 se filtró en internet y México pudo ser el origen
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año les contábamos que algunas tiendas en México vendieron ‘Super Mario Odyssey’ días antes de su lanzamiento oficial. Algo que no es nada nuevo, es normal encontrar los lanzamientos en el mercado gris un fin de semana antes de que salga para todos, al parecer ahora se repitió la historia y fue con ‘Super Smash Bros: Ultimate’.

Diversos reportes indican que hay gente jugándolo antes de tiempo, pero principalmente de copias digitales cargadas al Nintendo Switch de forma ilegal, Motherboard asegura que esas copias ilegales fueron obtenidas de un cartucho que se vendió antes de tiempo en México. Las primeras imágenes del juego y su empaque fueron publicadas en un foro de 4Chan.

Smash Bros Ultimate Venta

La bola de nieve fue creciendo

Una de las primeras publicaciones muestra la caja del título, además de algunas fotografías del juego corriendo en la consola con los menús en español. Al inicio solamente aparentaba que alguien había conseguido el juego un par de semanas antes y nada más, pero el problema creció cuando diferentes usuarios con el Nintendo Switch modificado confirmaron que el juego ya se podía descargar.

Super Smash Mexico

Eso no significa necesariamente que la versión que circula en internet viene del cartucho que aparentemente se consiguió en México, pero diversas fuentes de Motherboard aseguran que sí. El grupo de hackers WarezNX confirmaron que un Nintendo Switch modificado ya fue bloqueado, pero no aclararon si fue por intentarse conectar a los servidores del juego.

A pesar que se tenga con una copia original del juego, existen riesgos de un bloqueo de la consola por parte de Nintendo ya que se tiene acceso al juego mucho tiempo antes de su lanzamiento. Detalle que no es exclusivo del desarrollador japonés, también PlayStation y Xbox pueden realizar la misma función.

Super Smash Bros Ultimate Leaked Copy 1

Quieren eliminar cualquier rastro

Los canales de YouTube que subieron parte de la banda sonora del juego ya fueron denunciados por Nintendo y la mayoría ya no se encuentran en línea. No se trata de un tema nuevo para Nintendo, hace algunos años sufrieron el mismo problema con un título de ‘Pokémon’ para 3DS, en ese momento lograron bloquear las cuentas que detectaron que se conectaron a los servidores de la empresa, tema que podría ser similar con el Switch.

Inclusive el juego ya logró ser modificado por medio de un archivo de salvado. Al iniciar solo se encuentran disponibles los ocho personajes del primer ‘Smash Bros’ y es necesario jugar para desbloquear a los demás. Aparentemente existe otro método donde por medio de un programa de Windows se puede desbloquear directamente a cualquier personaje.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio