Compartir
Publicidad

Qué está pasando en México con el bloque Fanime que nos había prometido Canal 5

Qué está pasando en México con el bloque Fanime que nos había prometido Canal 5
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el marco de la CONQUE 2018 celebrada en mayo, Televisa anunció Fanime, un bloque de anime que transmitirá por Canal 5 con el estreno en exclusiva de ‘Sword Art Online’ con doblaje latino. La espera fue más larga de lo esperada y hasta mediados de julio apareció con algunos animes, prometiendo tres animes de inicio, renovando la barra de manera constante.

En redes sociales se empezó a comentar que Canal 5 desaparecía la barra de Fanime, cuando nosotros verificamos el martes 14 de agosto la programación directamente en el sitio del canal, nos aparecían las series sin ningún cambio. El problema venía al ver los horarios del 20 de agosto, donde se modificaba parte de la programación, desapareciendo los tres animes anunciados originalmente para la barra. El único que se mantenía era ‘Beyblade’ pero con un horario diferente.

Dkljfhkuyaavvfq

Pero hoy miércoles la situación es diferente, vemos que ‘Beyblade’ se mantiene en su horario normal, pero a partir de las 16:30 horas regresa ‘Malcolm el de en medio’ y los otras tres animaciones ya no aparecen más. Es evidente que se encuentran realizando cambios constantes en su programación en los últimos días.

Baybla

Hasta el momento Televisa no ha realizado ningún comentario por medio de sus redes sociales, pero es una realidad el descontento de la gente. Basta con pasar por los comentarios de las publicaciones en Facebook para notar la molestia general.

Can5

Las personas que conocen un poco de la televisión en México, saben que en las fechas de regreso a clases se reajusta la programación de muchos canales que ven un cambio importante en su audiencia, así que nosotros creemos que la situación apunta por ese camino. Por otro lado ya inició una nueva “guerra” por el rating con TV Azteca con ‘Exatlón’ y ‘Reto 4 Elementos’, los dos programas que alimentan la noche, así que podremos ver más ajustes.

Exatlón

Más allá de los cambios, es una realidad que Fanime ha sufrido muchos cambios en muy poco tiempo. Se modificó tres veces de horario, originalmente pasarían ‘Astroboy’, Los Caballeros del Zodiaco’ y ‘Dragon Ball Super’, al final también agregaron ‘Beyblade’ y curiosamente fue la única que logró mantenerse para la próxima semana.

Contactamos directamente a Televisa para saber cuál es su respuesta oficial del tema y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta. En el caso que lo hagan, la pondremos en la publicación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio