Publicidad

‘Ride your wave: Juntos en el mar' llega a México: la vimos y nos conmovimos como solo los japoneses pueden hacerlo
Cine y TV

‘Ride your wave: Juntos en el mar' llega a México: la vimos y nos conmovimos como solo los japoneses pueden hacerlo

Publicidad

Publicidad

Konnichiwa sigue apostando fuerte por traer películas animadas y su nuevo estreno es ‘Ride your wave: Juntos en el mar’, una película que estará en México solamente del 27 al 29 de septiembre en diferentes complejos de Cinépolis en el país.

Ya la pudimos ver y las sensaciones son positivas. Les contamos de qué va, sin revelarles ningún spoiler, solamente con lo que se ha presentado en sus trailers.

No es sencillo decir adiós

‘Ride your wave: Juntos en el mar’ es una película que nos cuenta la historia de Hinako, una chica que desde niña tenía una conexión especial con el mar, pero por temas familiares tiene que alejarse y cuando se convierte en universitaria puede regresar, con la finalidad de seguir surfeando y dominar todas las olas.

En su camino se encuentra con Minato, un bombero que aparece para rescatarla de su edificio, ese incidente es el primer paso para que se genere una amistad entre los dos, que después se convierte en una historia de amor. Los dos son el complemento perfecto, ella lo enseña a surfear, mientras de él va aprendiendo cómo salir adelante de manera segura en su vida.

Jpvvtzdw

Lamentablemente el destino los debe de separar por un accidente y es donde la película toca su punto más alto, convirtiéndose en esa historia mágica que solo los japoneses pueden contar. Minato se queda sola, pero empieza a ver a Minato en cualquier lugar que tenga agua, recordando que siempre se debe seguir adelante, sin importar las circunstancias.

Es una película que toca el tema de la muerte desde diferentes puntos de vista, la resignación, el aprender que antes y después de alguien, siempre se tendrá una vida para pelear. Aprender a dejar ir, no significa olvidar a las personas, muchas perspectivas que invitan a la reflexión.

Krnvzg9q

Ideal para ir en pareja o con toda la familia, logran llevar de buena manera los momentos más fuertes de los personajes, pero con una narrativa que nos conmoverá en más de una ocasión. Sin olvidar una melodía que no dejará de sonar en nuestra cabeza.

La dupla para envidiar

Masaaki Yuasa, director y reconocido por sus últimas dos producciones ‘Devilman Crybaby’ para Netflix o ‘The Night is Short, Walk on Girl’, proyectos totalmente diferentes, pero que tienen algo en común, un espectáculo visual y un dominio en el manejo de colores, como pocos.

La película es escrita por Reiko Yoshida, reconocida en los últimos tiempos por su trabajo con ‘A Silent Voice’, una película que logra transmitir mucho, con tan pocos diálogos. Una película que no deben dejar pasar.

Btp6 Ubq

Los encargados de la distribución es Konnichiwa, una empresa que ha crecido de manera importante en México, iniciando hace 5 años con su primer festival de cine y animación japonesa, hasta convertirse en la distribuidora de películas japonesas, más grande de nuestro país. Entre sus estrenos más importantes tenemos ‘Your Name’, ‘Mirai’, ‘A Silent Voice’ y ‘My Hero Academia Two Heroes’.

La película estará disponible en japones y subtítulos en español, además de tener una versión con doblaje para nuestra región.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir