Compartir
Publicidad

Se termina la demanda de plagio contra ‘La forma del Agua’ de Guillermo del Toro, no se encontraron similitudes importantes

Se termina la demanda de plagio contra ‘La forma del Agua’ de Guillermo del Toro, no se encontraron similitudes importantes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La película que acaparó todos los reflectores al inicio del año fue ‘La forma del agua’ del mexicano Guillermo del Toro, logrando ganar el Oscar a mejor director y mejor película. Todo era felicidad hasta que apareció David Zindel, argumentando que la película tenía muchas similitudes a la obra ‘Let me hear you whisper’, creada por su padre en 1969, inclusive la demanda apareció días antes de los premios de la academia, movimiento que al final no afectó los resultados.

Percy Anderson, juez federal de California, desestimó la demanda que existe contra el director mexicano, acusado de violación de derechos de autor con su última película. El argumento principal era que la cinta había plagiado la historia del libro del premio Pulitzer, Pau Zindel.

Zindel

El juez menciona que aunque la obra y la película manejan una premisa básica donde existe un empleado en una instalación científica que decide liberar a una criatura que es víctima de experimentos científicos. Se trata de un concepto muy general.

Los aspectos que se analizaron fueron la trama, el escenario, los temas, diálogos, el ritmo y hasta los personajes, señalan que no son totalmente similares. Entre las diferencias más grandes, encuentra la relación que existe entre los dos personajes, en la obra se trata de un delfín y no crea un vínculo como tal, mientras en la película, la relación que existe va creciendo con el paso de la trama, convirtiéndose en la pieza clave.

Desde que iniciaron las comentarios, Guillermo del Toro mencionó que nadie en su equipo conocía la obra, pensaba que las similitudes que presentaban eran muy obvias y que se podían encontrar en diferentes obras.

Us

No fue la única polémica que recibió la película, Mark Nollkaemper, director del corto holandés ‘The Space Between Us’ indicó que su trabajo también contaba con ideas similares, el detalle fue que se lanzó desde 2015, aunque nunca existió una acusación como tal. La noticia se terminó cuando se reveló que la idea de la película de Guillermo del Toro fue vendida a los ejecutivos de Fox antes del lanzamiento del corto, además de que la inspiración viene del filme 'Creature From The Black Lagoon' de 1954.

Imágenes | Amazon, Collider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio