Publicidad

Amazon México ya permitirá "buscar" ofertas por medio de WhatsApp, lo probamos y decidimos quedarnos con el método tradicional

Amazon México ya permitirá "buscar" ofertas por medio de WhatsApp, lo probamos y decidimos quedarnos con el método tradicional
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Nos encontramos en la semana del Hot Sale 2019, un evento exclusivo para las tiendas en línea de México y Amazon decidió aprovechar para anunciar una novedad en su servicio. A partir del día de hoy, la empresa habilitó un chat oficial por medio de WhatsApp donde prometen ofrecer las mejores promociones.

La manera de ingresar al chat es por medio de un enlace que nos preguntará si queremos agregar un número de teléfono a WhatsApp, al aceptar en automático nos mandará a la aplicación para poder interactuar con el bot.

Un “tío Amazon” que no es tan atento

La empresa señala que al agregarlo al servicio de mensajería, recibiremos un saludo de bienvenida y en automático comenzará una conversación donde recibiremos instrucciones para chatear y “encontrar” lo que buscamos.

Decidimos poner a prueba el servicio y lo primero que notamos, es que nosotros debemos iniciar la conversación por medio de cualquier tipo de mensaje y en automático tendremos un mensaje de bienvenida. Aunque en nuestro caso, en los dos primeros intentos solamente recibimos un mensaje de que muy pronto podríamos chatear con el “tío Amazon”.

Maz

Cuando intentamos por tercera vez pudimos ver la nueva herramienta en acción. Más allá de la bienvenida, lo primero es que nos compartieron el aviso de privacidad y tres opciones para iniciar la conversación.

Lonk

Al conocer las mejores opciones de este Hot Sale, solamente recibimos un enlace directo para la sección especial de Amazon, nada del otro mundo. Pero creemos en las segundas oportunidades y pusimos al “tío” a que nos busque un producto, nos pidió que escribiéramos el producto que nos gustaría encontrar y el resultado fue el siguiente.

Udm

Nos compartió un enlace personalizado con la palabra que buscamos, nada más. Sabemos que buscar una experiencia tan personalizada podría ser algo complicado, pero no notamos un gran esfuerzo. En pocas palabras puso nuestra palabra en el buscador, solamente eso.

Sin duda eso nos recordó a un servicio similar que lanzaron para Facebook Messenger que tampoco logró darnos los resultados esperados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir