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Guía Hot Sale 2019: estos serán los descuentos de Mercado Libre en México
Comercio Electrónico

Guía Hot Sale 2019: estos serán los descuentos de Mercado Libre en México

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Nos encontramos a menos de una semana del inicio del Hot Sale 2019, nombrada como la campaña de ventas en línea más grande de México. Como es una costumbre, en Xataka México preparamos una cobertura especial para el evento, con publicaciones especiales de algunas de las tiendas más importantes con su estrategia para la sexta edición.

Iniciaremos con Mercado Libre y para ello tuvimos la oportunidad de charlar con José Padilla, Director Comercial de Consumer & Electronics de la empresa, para conocer más detalles previos a la venta especial.

Prometen los precios más bajos del mercado

Durante Hot Sale 2019 Mercado Libre tendrá un aproximado de 150 mil publicaciones con promociones. Directamente en Electrónica tendrán la sección “Oferta Destacada”, donde la empresa asegura que monitorearán los precios de manera constante con los de la competencia para ofrecer el más bajo.

En Electrónica se esperan por lo menos 700 artículos destacados, en las siguientes categorías:

  • Celulares
  • Computación
  • Consolas y videojuegos
  • Electrónica, audio y video
  • Electrodomésticos

Mercado Libre aprovechará la relación que tiene con las tiendas oficiales de su plataforma, para ofrecer promociones especiales. Por ejemplo con Samsung se esperan precios especiales con los Galaxy M20 y M30, mientras con Google ofrecerán paquetes especiales con dos productos de la marca.

M20

También confirmaron una colaboración con empresas como Xiaomi, Huawei, Marshall, entre otras, para ofrecer precios especiales. La colaboración no solamente aplicará en los descuentos, también para asegurar que tendrán una amplitud en el catálogo.

Uno de los objetivos de la plataforma es convertiste como un sitio destino en Hot Sale, pero también como una compra complementaria. Quieren que los usuarios que tenían un producto en mente, también tengan la oportunidad de visitar otras categorías como puede ser Moda, Hogar, Autopartes, con productos que no estaban buscando, pero con precios que harán que los usuarios piensen dos veces si no vale la pena aprovechar la oportunidad.

Aclararon que no permitirán que todas las publicaciones de la tienda sean parte de las promociones en Hot Sale, han invitado solamente a los vendedores Mercado Líder con reputación en verde para que puedan participar en la campaña. La idea es que puedan cumplir con la demanda de los clientes.

Quieren la experiencia más rápida y segura

Respecto a Mercado Envíos también quieren mejorar su logística con el centro de distribución y su envío Full que garantiza que la entrega de un producto se puede realizar el mismo día o al siguiente día. Aunque aclararon que existen zonas que se encuentran alejadas de la cobertura de alguna paquetería y no será posible cumplir con eso, pero señalan que en el 84% de las ocasiones, las entregas se realizan en menos de 48 horas.

En cuestión de seguridad contarán con el programa de compra protegida, donde el cliente puede regresar el producto sin recibir ningún cuestionamiento al respecto, con la promesa de que en un lapso muy corto de tiempo también recibirá su devolución.

La plataforma trabaja con la mayoría de las paqueterías en México, las principales son DHL y Fedex, pero en el centro de distribución también cuentan con UPS, 99 minutos y Estafeta, entre otras que garantizan la entrega en el mismo día. Aunque la decisión de la paquetería depende de muchos factores como el lugar de destino y las dimensiones del paquete.

Dhl

Respecto al programa de lealtad con Mercado Puntos, actualmente existen seis niveles y se esperan ofertas especiales y descuentos exclusivos para los usuarios más activos.

Existirán promociones con diferentes tarjetas, solamente nos pudieron confirmar que sí estarán trabajando con diferentes instituciones, ofreciendo meses sin intereses y hasta la posibilidad de recibir bonificaciones en la cuenta de Mercado Pago con ciertas compras.

Teléfonos y consolas entre lo más buscado

La empresa espera que las categorías más buscadas en el evento sean en la categoría de Smartphones con Apple como principal búsqueda, aclara que los usuarios normalmente no buscan los equipos más recientes de la compañía, siempre optan por adquirir los que se encuentran dos generaciones atrás por su precio y especificaciones.

ml

La segunda categoría con mayor tráfico es la de videojuegos, pero en particular con las consolas donde la más buscada es Nintendo Switch, seguida por Xbox. La tercera categoría es la de audio y video, donde los productos más buscados son los audífonos y bocinas bluetooth.

Actualmente el 75% de las visitas de la plataforma es por medio de dispositivos móviles o desde la aplicación, por lo que quieren ofrecer promociones por horas o días. Aclararon que no mandarán más de dos notificaciones por la aplicación al día, ya que buscan ser lo menos invasivo, para ello aprovecharán las redes sociales para notificar las ofertas más importantes.

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