Compartir
Publicidad
Publicidad

MSI lleva el GPU AMD Hawaii a otro nivel con tarjeta Radeon R9 290X Lightning

MSI lleva el GPU AMD Hawaii a otro nivel con tarjeta Radeon R9 290X Lightning
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MSI ha tenido varios nuevos productos que mostrar en CES 2014. Pero además de sus nuevas motherboards FM2+ para APUs "Kaveri" que ya conocimos, también fue encontrada su muy anticipada Radeon R9 290X Lightning.

Se trata de su segunda tarjeta Radeon R9 290X personalizada pero opuesto al modelo Gaming que fue revelado en Japón, en esta ocasión se trata de una versión completamente modificada que ha sido diseñada especialmente para overclocking.

MSI Radeon R9 290X Lightning

De entrada, la MSI Radeon R9 920X Lightning está basada en un GPU AMD "Hawaii XT" que se compone de 2816 Stream Processors (SPs), 176 TMUs y 64 ROPs. Cuenta con 4GB de memoria GDDR5 con bus de 512-bits, y aunque no se han revelado sus frecuencias se especula que podrían superar los 1000 MHz.

Por otra parte, el cambio más importante comparado a otras R9 290X personalizadas, es su nuevo PCB que utiliza un complejo circuito de alimentación nunca antes visto de 12+3+2 fases VRM el cual requiere nada menos que una configuración de doble conector de 8-pines y uno de 6-pins para funcionar.

MSI_Radeon_R9_290X_Lightning_CES2014

En cuanto a su sistema de enfriamiento, MSI ha optado por utilizar la última versión de su disipador Tri Forz que debutó en la GTX 780 Lightning. La diferencia más notable son sus dimensiones colosales que requieren al menos tres slots PCI para su instalación.

En el resto encontraremos que se compone de dos enormes bloques de aluminio que están conectados mediante siete heatpipes de cobre de 80mm que hacen contacto directo con el GPU, y de tres ventiladores de los cuales dos son negros y uno amarillo es de 80mm.

MSI_Radeon_R9_290X_Lightning_Tri-Frozr

Cabe mencionar que también se han incluido LEDs con los que se puede monitorear en tiempo real la carga de trabajo de la tarjeta, usando tres diferentes colores: verde para bajo, azul para medio y rojo para carga. En cuanto al panel I/O encontraremos lo usual como doble salida DVI, un HDMI y un DisplayPort.

Precio, disponibilidad

No se ha revelado su fecha de lanzamiento pero podemos estar seguros que su precio será notablemente más elevado a los modelos normales que oscilan entre los 599 dólares.

Vía | Anandtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos