Publicidad

Biostar adopta USB 3.1 en lujosas motherboards GAMING Z97X y Z97W

Biostar adopta USB 3.1 en lujosas motherboards GAMING Z97X y Z97W
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya casi es un año desde que fue introducida la plataforma Intel 9-Series, y aunque para la mayoría sería demasiado tarde para promover nuevos productos, no lo es para Biostar quien aprovecha esta temporada para presentar dos nuevas motherboards Z97.

Si bien es cierto que el fabricante no es un gran favorito en el segmento gamer, su más reciente oferta es una historia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. ¿Lo mejor del caso? éstas motherboards Z97 ya vienen con soporte USB 3.1.

Las nuevas adiciones son la GAMING Z97X y Z97W. Ambas están basadas en el socket LGA1150 y el chipset Z97. En el apartado estético, las motherboards lucen una apariencia sofisticada con diseño industrial acompañado de una temática entre negro y café.

En el apartado técnico tenemos que la Z97X utiliza un circuito de alimentación de 12-fases. Incluye tres slots PCIe 3.0 que soportan arreglos multi-GPU SLI y CrossFire, así como tres PCIe 2.0 x1. Para almacenamiento ofrecen soporte a un puerto SATA Express, un slot M.2, seis SATA III (6.0Gbps), y su dotación completa de puertos USB 3.0 y USB 2.0.

Biostar Gaming Z97x Pcb

Por si no fuera suficiente, también incluye soporte a dos puertos USB 3.1 que están dados mediante un controlador ASMedia ASM1142. En este caso para hacerlo funcionar los puertos comparten 1GB/s del ancho de banda de la interfaz PCIe y dos líneas PCIe Gen 2.0 del Chipset.

Cabe mencionar que aunque las motherboards soportan USB 3.1 los puertos son Type-A y no Type-C que tienen un nuevo diseño reversible. Aunque esto significa que todavía tendremos que lidiar con la orientación del puerto, esto asegurara compatibilidad con dispositivos actuales.

Adicionalmente cuenta con audio mejorado que está separado del resto del PCB de la motherboard y que a su vez incluye un CODEC de 110 dBa, un amplificador de 600 ohms. También incluye un puerto Gigabit Ethernet que utiliza un controlador Qualcomm Killer E2200.

Dado que Biostar está apuntando alto con sus nuevas motherboards, también encontraremos como accesorio un panel de 5.25" llamado Gaming Commander, el cual incluye salidas de audio, control de volumen, control del amplificador, LEDs de diagnóstico y hasta la posibilidad de monitorear las temperaturas.

Biostar Gaming Z97x Pcb Io Panel

A modo referencia, el modelo más básico es la GAMING Z97W que sufre algunos recortes como un circuito de alimentación de 10-fases y menos opciones de expansión. La buena noticia es que conserva soporte a dos puertos USB 3.1.

Disponibilidad, precio

Aún se desconoce la disponibilidad de las motherboards y su precio sugerido.

Más información | Biostar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir