Compartir
Publicidad
Intel en CES 2019: 10nm, un CPU híbrido con diseño 3D y hasta análisis de atletas en tiempo real
Componentes

Intel en CES 2019: 10nm, un CPU híbrido con diseño 3D y hasta análisis de atletas en tiempo real

Publicidad
Publicidad

Durante el día de conferencias en CES 2019, Intel, de la mano de sus directivos, mostraron sus avances para la nueva era de la computación que involucra Inteligencia Artificial, redes 5G, nuevos procesadores para data centers e incluso vehículos autónomos.

Uno de los anuncios que se llevaron la mayoría de la atención fue el de los los procesadores de Intel de 10nm. Bajo el nombre código de Ice Lake, utilizarán la nueva arquitectura Sunny Cove que para acelerar los procesos de Inteligencia Artificial y contarán con la 11va generación de Intel Graphics para llevarle al usuario una mejor experiencia de gaming y de creación de contenidos. Esta nueva familia está programada para ser lanzada a finales de 2019.

Captura De Pantalla 2019 01 07 A La S 23 21 49

Project Athena fue otro de los anuncios importantes de la marca y está enfocado en llevar el mundo móvil a nuevas dimensiones con productos como ultrabooks y tablets súper delgadas con conectividad WiFi, 5G, Inteligencia Artificial y mucho más. Además de esto, la experiencia de uso será de nueva generación combinando gran desempeño y larga vida de batería. Project Athena está programado para salir en la segunda mitad de este año.

**

**

Intel aprovecho la oportunidad para presentar su proyecto de un nuevo CPU híbrido conocido como Lakefield. Este hace uso de la tecnología Foveros 3D que permite colocar diferentes componentes del procesador uno encima de otro. Todo dentro del mismo encapsulado. Con esto, no sólo se consigue tener un procesador de menor tamaño, sino que las tarjetas madre también pueden ser más pequeñas y tener equipos mucho más livianos y delgados.

Y como último anuncio de procesadores, la 9va generación de los procesadores Intel Core crecerá de tamaño con nuevos modelos Core i7, i5 y i3. Además se Intel asegura que para mediados de año estarán lanzando las versiones portátiles.

Por el lado de los data centers, Intel presentó diferentes tecnologías para apoyar el constante crecimiento de la industria. Intel Nervana, es un procesador neurológico que está diseñado para acelerar los procesos de compañías con grandes cargas de trabajo, como Facebook que utiliza reconocimiento facial para todas las fotografías que suben los millones de usuarios de esta plataforma. También se presentaron los nuevos Intel Xeon basados en los Ice Lake de 10nm. Los procesadores Xeon de 10nm están previstos a ser lanzados en 2020.

Nervana

La empresa también está también trabajando en infraestructura de redes 5G con un chip de 10nm llamado Snow Ridge y que ha sido diseñado específicamente para trabajar con redes 5G. Este SoC está pensado para vivir en estaciones base y permitirá que se distribuyan más funciones en el borde de la red.

En otros anuncios, que tal vez nunca veremos en acción en México, está la alianza de Intel y el gigante de las ventas Alibaba. Ambas empresas están trabajando en la primera tecnología de monitoreo 3D de atletas en tiempo real. Esta tecnología utiliza el hardware de Intel y el poder de la nube de Alibaba para procesar los datos sin que los atletas utilicen sensores o trajes especiales. Está pensado para ser utilizado durante los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Shot Put

Intel tuvo una conferencia de CES 2019 bastante jugosa que promete traernos más anuncios a lo largo del año. Por ejemplo, estamos ansiosos de conocer más detalles de Ice Lake y sus 10nm, y de todo el hardware que involucra a Mobileye, una subsidiaria de Intel enfocada en la conducción autónoma..

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio