Publicidad

Los Intel Core de 11a generación para escritorio llegarán en el primer trimestre de 2021: este es un adelanto de Rocket Lake

Los Intel Core de 11a generación para escritorio llegarán en el primer trimestre de 2021: este es un adelanto de Rocket Lake
5 comentarios

Era un secreto a voces, pero ahora está totalmente confirmado: Intel ya está trabajando en la 11a generación de procesadores Core para escritorio y se lanzarán a inicios del próximo año.

La confirmación viene de parte de John Bonini, vicepresidente y director general del grupo Client Computing Group Desktop, Workstations and Gaming de Intel. Él indica que esta 11a generación de chips Intel Core llegarán en el primer semestre de 2021, su nombre código es Rocket Lake.

De momento no tenemos ninguna confirmación de las especificaciones o novedades de estos procesadores, tan solo se confirma que serán compatibles con PCIe 4.0, la interfaz de nueva generación que duplica el ancho de banda que se tenía con PCIe 3.0.

¿Gráficos Xe y Willow Cove?

Xe graficos

Intel lanzó hace unas semanas la 11a generación de chips Intel Core en portátiles. El nombre clave de estos procesadores es Tiger Lake y traen como mayor novedad los nuevos gráficos con arquitectura Xe, que prometen cambiar la percepción que se tienen de las GPU integradas.

Willow Cove

Los núcleos Willow Cove de CPU también son otra de las novedades de Tiger Lake, hacen uso de la nueva tecnología de fabricación SuperFin de 10nm y mejoran tanto en frecuencia como en eficiencia energética, según Intel.

No tenemos confirmación de que los gráficos Xe y los núcleos Willow Cove estén en Rocket Lake, pero vale la pena tenerlos en el radar. Aunque es un hecho que estos nuevos procesadores seguirán siendo fabricados con un proceso de 14nm.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios