Intel nos da un vistazo a Alder Lake: su 12a generación de chips será híbrida con núcleos de rendimiento y eficiencia, como ARM

Intel nos da un vistazo a Alder Lake: su 12a generación de chips será híbrida con núcleos de rendimiento y eficiencia, como ARM
Sin comentarios

Alder Lake, ese será el nombre de la próxima generación de procesadores de Intel que anunciará este 2021. Será en específico la 12a generación y vendrá con el enfoque de usar núcleos para alto rendimiento y otros a eficiencia energética, como el big.LITTLE de ARM.

En algún punto vimos a Intel trabajando en este tipo de procesadores híbridos (Lakefield) pero su enfoque estaba limitado al mercado móvil, ahora esta nueva generación ha sido pensada para servir "como base para procesadores de escritorio y móviles líderes que brindan computación en el mundo real más inteligente, rápida y eficiente."

Harán uso de un nuevo proceso de fabricación SuperFin de 10nm, y contarán con los núcleos Golden Lake para potencia y Gracemont para eficiencia. Según Intel estos chips representan "un avance significativo en la arquitectura x86" y serán su "SoC de mayor escalabilidad energética" jamás creado.

Intel Alder Lake Specs

Intel enfrenta un desafío con lo que se está logrando en la computación moderna con ARM, y los retrasos de la miniaturización de sus chips x86. Los procesadores Apple Silicon M1 son el mejor ejemplo de ello, permitiendo crear equipos con potencia y autonomía casi insuperable. Así que estos Alder Lake, o al menos lo que prometen en el panel, parece ser una respuesta ante ese nuevo competidor que busca quitarle un pedazo del pastel en el mercado de las PC's.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio