Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z1 Compact en México

Sony Xperia Z1 Compact en México
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Telefónica acaba de informar mediante un comunicado de prensa que si se opta por comprar el móvil en una plan Gigamove 3 se recibirá un PS Vita de regalo.

Teníamos el rumor de que veríamos para este mes de marzo el aterrizaje del nuevo Sony Xperia Z1 Compact a México, y hoy podemos confirmar que su comercialización está iniciando aunque extrañamente lo hace con el operador Movistar y no con Telcel como esperábamos.

Pero aún así, ahora a su llegada a México hay que hacer un total repaso a fondo por sus características técnicas, que si bien son muy interesantes de conocer debido a que el terminal trata de atacar a la gama alta pero con una diagonal reducida.

Diseño y pantalla

El aspecto del diseño en este Sony Xperia Z1 Compact se mueve en torno a las líneas que la empresa ha mostrado en sus últimos terminales, líneas totalmente rectas, carcasas en varios colores, y el uso de metal plástico para su tapa trasera. Tenemos el mismo botón en uno de los laterales mientras que en su lado opuesto la ranura para su micro-SIM y microSD.

Z1 Compact

Respecto a sus dimensiones vemos que sufre una caída tanto en lo largo y ancho (127 x 64 milímetros) aunque por otro lado vemos que su grosor aumenta hasta los 9.5 milímetros. Con respecto al peso se queda en unos muy agradecidos 135 gramos. No puede faltar su resistencia ante el agua y polvo.

Vamos al frontal y ahí extrañamente nos encontramos con una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 720p, y por consiguiente una densidad de tan solo 342 pixeles por pulgada. Esta aunque es de menor tamaño y resolución no carece de tecnologías como Triluminos y X-Reality de la casa, además de estar montada sobre un panel IPS.

Hardware interno y cámara

Hasta ahora por la pantalla, resolución, y tamaño todo apunta a que el terminal estaría clasificado en la gama media, pero sus circuitos nos quieren indicar otra cosa. Ahí estará un chipset Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro núcleos a 2.3 GHz. y una GPU Adreno 330, un SoC que si bien no es el más nuevo Qualcomm 801 es el mismo que incluye el pasado buque insignia de la compañía, el Xperia Z1.

Z1 Compact

Otros detalles de este apartado son su memoria RAM de 2GB, su almacenamiento de 16GB --ampliables vía microSD-- y su batería con 2300 mAh de capacidad. También hay NFC, WiFi, LTE, y Bluetooth 4.0.

Su aspecto fotográfico es otro apartado con el que Sony nos deja en claro que el terminal es totalmente competente con la gama alta, ahí tendremos el mismo sensor del Z1, un Xmor RS de 20.7 megapíxeles y de tamaño 1/2.3 pulgadas, este comparte también su óptica G, y procesador de imagen Bionz. Para el frontal hay una cámara con dos megapixeles de resolución.

Sony Xperia Z1 Compact , precio y disponibilidad en México

Como ya hemos dicho, en un movimiento extraño Movistar ha sido el primer operador en ponerlo a la venta en el mercado mexicano, y lo hace a un precio de 9499 pesos en la modalidad de prepago o por 1999 pesos en un plan GigaMove 3 de 24 meses pagando 1249 pesos por mes.

Además nuestras fuentes nos han confirmado que Telcel será el segundo operador en ponerlo en venta, y lo hará a un precio igual de 9499 pesos en prepago, su disponibilidad con ellos se espera probablemente para la siguiente semana.

Tenemos entendido que serán los colores negro, rosa y blanco los disponibles en México, y que de serie vendrá con Android 4.3 Jelly Bean instalado.

Z1 Compact

Más Información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio