Coinbase advierte que si llega a bancarrota, las criptomonedas de sus usuarios tendrían que pasar a ser propiedad de la empresa

Coinbase advierte que si llega a bancarrota, las criptomonedas de sus usuarios tendrían que pasar a ser propiedad de la empresa
7 comentarios
Actualización, 20:42 horas: Coinbase ha emitido un comunicado en el que se asegura que los fondos de sus usuarios están seguros y se mantienen separados de los fondos corporativos. No hubo mención alguna a qué pasaría en caso de bancarrota, asunto abordado previamente por su CEO en un tuit.

Coinbase no alcanzó sus objetivos de ganancias y sus acciones cayeron en casi un cuarto de su valor. Su CEO, Brian Armstrong, ha dicho que la empresa está lejos de ser considerada como riesgo de bancarrota y asegura que los fondos están seguros, pero, a la par, también ha dicho que debido a la regulación en que operan, si algún día llegara a ocurrir un evento de bancarrota los usuarios verían perdidos sus accesos a sus cuentas y automáticamente los fondos pasarían a formar parte de la empresa para que esta cumpla con sus obligaciones.

Esa no es una decisión de la empresa, sino que está obligada a que los fondos que retienen sean usados para cubrir sus deudas en caso de bancarrota.

Un tema pendiente de regulación

Como explica Business Insider, ese no es el modelo que ocurre cuando un banco se declara en bancarrota toda vez que la regulación protege hasta cierto límite de montos para sus usuarios, similar a como ocurre en México con el IPAB. Si bien Coinbase dice que no hay riesgo de momento para los inversores, sí pone sobre la mesa uno de los temas inevitables cuando se trata de regulación a exchanges y protección a usuarios, uno por demás pendiente en nuestro país.

Armstrong también dijo que confía en que los términos y condiciones de Coinbase sean modificados pronto para que, en un posible caso de bancarrota, los fondos sí puedan ser resguardados y no sean tomados para cumplir con las obligaciones de la empresa. Dado que de momento ninguna protección está dispuesta en sus términos y condiciones, el CEO se disculpó con los usuarios a través de Twitter.

Armstrong finalizó diciendo que el objetivo último de Coinbase es ofrecer las mejores soluciones de custodia en criptografía.

La caída del valor de las acciones de Coinbase coincide con una baja generalizada en la bolsa de valores y en específico en el sector tecnológico. Las criptomonedas han sido arrastradas junto con la tendencia bajista y el bitcoin ha alcanzado su barrera de 30,000 dólares, una no vista desde hace casi un año. LUNA y TerraUST también han visto desplomes importantes de más del 90% y 50% respectivamente. Simultáneamente a esos movimientos Nubank ha declarado que permitirá hacer comprar bitcoin y ethereum en Brasil directamente en su app.

Temas
Inicio