Publicidad

Una app será la nueva herramienta para conocer qué playas del Caribe mexicano tienen sargazo

Una app será la nueva herramienta para conocer qué playas del Caribe mexicano tienen sargazo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El problema del sargazo en el caribe mexicano está lejos de terminar, pero la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún está preparando una nueva acción tecnológica para, al menos, mantener informados a los turistas sobre esta situación.

La red está preparando una aplicación para iOS y Android con la que se pueda detallar la llegada del sargazo a las playas de Quintana Roo, y así conocer el estado de cada una y, principalmente, cuáles son aptas para vacacionar.

Según Esteban Amaro Mauricio, coordinador de la red, la aplicación lleva un 80% de su desarrollo, contará con información satelital y con fotografías por parte de los usuarios. Un dato importante es que no solo buscan proporcionar información actual de las playas, sino cómo se encontrarán en torno al sargazo durante las próximas horas.

Por supuesto, será totalmente gratuita.

Sargazo Cancun

Actualmente la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún cuenta con una página de Facebook donde diariamente publican un semáforo con la situación del sargazo en las playas del caribe mexicano, desde Isla Holbox hasta Tulum.

Hace algunas semanas todo el estado de Quintana Roo emitió una declaratoria de emergencia por las enormes cantidades de sargazo que llegaron a sus playas. Ante esto, el gobierno de México encargó a la Marina crear botes específicos para recoger las algas antes de que lleguen a tierra. Algo que de momento no se ha confirmado como la solución definitiva al problema, y menos cuando hay un enorme puente de sargazo en el Atlántico que conecta a México con África, y que sigue creciendo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir