Publicidad

Coca-Cola propone que las botellas de refresco en México sean de plástico reciclado, o paguen impuestos

Coca-Cola propone que las botellas de refresco en México sean de plástico reciclado, o paguen impuestos
21 comentarios

Publicidad

Publicidad

Son varias las entidades del país que han aprobado leyes para la protección del medio ambiente, limitando (y eventualmente prohibiendo) el uso de plásticos. Sin embargo, una nueva propuesta buscaría llevar las iniciativas de conservación ambiental a un nuevo nivel, mediante el reciclaje.

Coca-Cola promueve una iniciativa que obligaría a las empresas a comercializar en México botellas fabricadas con al menos 30% de material reciclado, afirma Miguel Ángel Laporta, director de sustentabilidad para Coca-Cola, reporta Expansión. Aquellos fabricantes que no cumplan esta norma, pagarían impuestos por la explotación de plásticos de un solo uso.

De acuerdo con el ejecutivo, la propuesta está basada en modelos que actualmente se usan en Europa. Además, destacada que la refresquera solo pone la idea sobre la mesa, pero sería el gobierno quien, de aprobarse la propuesta, determinaría la tarifa a cobrar por los impuestos. Actualmente Coca-Coca pone el ejemplo con la fabricación de sus botellas de agua con 100% de material PET reciclado, no solo en México sino también en países como Rumania y Alemania.

Finalmente, la propuesta obligaría tanto a Coca-Cola como a toda empresa de la industria afín operando en México a acatar la norma, para impulsar las medidas en materia de reciclaje.

Cerveza Corona Six Pack Sin Plastico

Cabe mencionar que este no es el primer esfuerzo similar para el cuidado del medio ambiente que se aplica en México. Desde el año pasado Cerveza Corona dejó de usar plástico en sus six packs, en favor de anillos de "fibras biodegradables", además también está en curso la implementación de latas modulares para erradicar por completo el uso de plástico.

Portada | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir