Compartir
Publicidad

El gobierno de Querétaro también se apunta para la regulación de Uber y Cabify

El gobierno de Querétaro también se apunta para la regulación de Uber y Cabify
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la situación entre el gobierno y los nuevos servicios de transporte personal, poco a poco va encontrando una solución a través de la esperada regulación. Como vimos, el D.F. ya tiene todo listo para que Uber y Cabify trabajen de acuerdo a la ley de movilidad aplicable en la ciudad. Por otro lado, el Estado de México mencionó que también hay voluntad por regular el servicio y ahora es el turno de Querétaro, quien también ya tiene un plan para regular la operación.

Después de que Uber llegara a la ciudad de Querétaro hace unas semanas, sólo tuvieron que pasar unas horas para que el servicio fuera catalogado como "pirata". Pero la semana pasada, durante una conferencia, el gobernador José Calzada se refirió al tema y señalo que el gobierno está en toda la disposición de regular estos servicios al igual que el D.F.

5% de los ingresos anuales es lo que pide Querétaro

A diferencia del D.F., donde se tiene planeado cobrar 1.5% del valor de cada viaje a Uber y Cabify, en Querétaro la propuesta es sobre el 5% de los ingresos anuales para cada compañía que quiera prestar este tipo de servicios, esto como parte de los permisos y con el fin de obtener una regulación en la entidad.

“Hoy las plataformas tecnológicas juegan un papel muy importante en la economía, y también en los servicios que se otorgan a la gente. Independientemente del nombre de las empresas, el nombre del juego se llama servicio al cliente. Tenemos un tema en este momento. No quiero ponerle plazos a la circunstancia. Hemos platicado con Uber, con los taxistas; es un proceso de adecuación”.
Queretaro Key2

Por otro lado, el gobernador mencionó que también estará trabajando junto a los taxistas, ya que existe un proyecto para que el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro desarrolle una aplicación móvil, para que todos los actuales taxistas "se sumen a la modernidad" y compitan en igualdad de circunstancias contra Uber y Cabify.

Calzada ha mencionado que muy probablemente se herede esta situación al nuevo gobierno, ya que hay que recordar que la actual administración (PRI) termina el próximo 1 de octubre, para dar paso a nuevo gobernador electo, Francisco Domínguez Servién (PAN). Esperemos que el cambio de gobierno y plataforma política no afecte las negociaciones y esta regulación llegue lo antes posible.

En Xataka México | Es oficial: esta es la regulación de Uber y Cabify para la Ciudad de México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio