Elon Musk deja de ser un "absolutista de la libertad de expresión" y regulará el discurso de odio para que no tenga alcance en Twitter

Diseno Sin Titulo 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siguiendo con la actualidad de Twitter, el ahora nuevo dueño de la red social, Elon Musk, ha declarado que la nueva política de la empresa es la "libertad de expresión, pero no la libertad de alcance". En palabras del mismo Musk, esto significa que se minimizarán a sus puntos más bajos posibles.

Además, también propone desmonetizar esta clase de tuits, dejándolos sin la posibilidad de introducir anuncios o comerciales, a la par que se le quita la exposición, aplicando esto a las grandes personalidades y marcas de la red. Así lo dejó ver Musk a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

La nueva política de Twitter es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance.  Los tweets negativos/de odio se reducirán al máximo y se desmonetizarán, por lo que no habrá anuncios ni otros ingresos para Twitter.  No encontrará el tweet a menos que lo busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet.

Además, también puntualiza que han reintegrado a Kathy Griffin y Jordan Peterson (Musk escribió mal los nombres en su publicación), así como a Babylon Bee a la red. Por otra parte, aún no han tomado la decisión de si devolver o no su cuenta a Donal Trump.

Elon el absolutista

Akshar Dave Mktqzn1nzhy Unsplash

Anteriormente, se llamó a si mismo un absolutista de la libertad de expresión y atacaba a la red por su monitoreo en lo que se refiere a discursos de odio y desinformación.

Algunos gobiernos (no Ucrania) le han dicho a Starlink que bloquee las fuentes de noticias rusas. No lo haremos a menos que sea a punta de pistola. Siento ser un absolutista de la libertad de expresión.

Elon parece haber tenido un cambio de discurso respecto a lo que considera "libertad de expresión", pues ese era su estandarte principal a la hora de pujar por la compra de Twitter. Mientras sea a favor de disminuir la toxicidad y no permitir los ataques a los derechos humanos, esto parecería una buena noticia en medio del mar de polémicas que es este personaje. 

Comentarios cerrados
Inicio