Elon Musk será CEO de Twitter cuando la compra se complete, según CNBC: Bill Gates dice que Musk podría "empeorar" Twitter

Elon Musk será CEO de Twitter cuando la compra se complete, según CNBC: Bill Gates dice que Musk podría "empeorar" Twitter
1 comentario

Elon Musk será CEO de Twitter cuando la compra se complete, reporta CNBC. Según la publicación, se espera que Musk tome las riendas de la compañía, al menos durante unos meses, cuando el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares se cierre.

De acuerdo con el reporte de CNBC, se espera que Musk sea CEO temporal de Twitter por algunos meses, cuando la compra de la red social se complete, dejando fuera a Parag Agrawal, actual CEO.

Agrawal se convirtió en CEO en noviembre pasado, tras la dimisión de Jack Dorsey, y durante todo el camino de Musk hacia la compra de Twitter, Agrawal se mostró a favor y apoyando al CEO de Tesla. Sin embargo, los primeros reportes de un nuevo director ejecutivo para la red social tras el cierre del acuerdo de adquisición aparecieron recientemente, como parte del plan de Musk para hacer de Twitter una máquina de dinero.

Justo después del anuncio de las intenciones de compra, Agrawal dijo a los empleados de Twitter que el futuro de la compañía era "incierto", pero garantizó que no habría despidos.

Inversion Amigos Elon Musk 7 Mil Millones Dolares Compra Twitter

Por otro lado, Musk consiguió 7 mil millones de dólares para la compra de Twitter de amigos e inversores, de acuerdo con un registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), reportado por CNBC.

Entre los nombres que figuran están el cofundador de Oracle, Larry Ellison, quien figura como el inversor más importante con mil millones de dólares, la firma de capital de riesgo Sequoia y la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance.

Bill Gates critica a Elon Musk

En un reporte relacionado, Bill Gates criticó a Musk y declaró que puede "empeorar" Twitter. Durante la Cumbre de CEOs de Wall Street Journal, Gates señaló que no está claro cómo Musk cambiará Twitter y dijo estar preocupado sobre la difusión de información errónea en redes sociales.

Elon Musk Ceo Temporal Twitter

Según las declaraciones de Gates, es "alucinante" el trabajo que Musk hizo con Tesla y Space-X, juntando un gran equipo de ingenieros en esas compañías. Sin embargo, Gates dijo dudar que "eso suceda esta vez".

Esta situación sucede después de un altercado entre ambos multimillonarios hace algunas semanas, en el cual Musk rechazó la propuesta de Gates de trabajar en esfuerzos filantrópicos debido a su posición contra Tesla.

Imágenes | Flickr (1, 2)

Temas
Inicio