Compartir
Publicidad

Filmar Star Wars tu querer, dinero del gobierno hay que tener

Filmar Star Wars tu querer, dinero del gobierno hay que tener
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fiebre de Star Wars no termina, y parece que no va a apaciguarse en los próximos años. Después del estreno de 'The Force Awakens', este año se estrenará el primer spin-off de la saga, 'Rogue One: A Star Wars Story' y en 2017 el octavo episodio.

Curiosamente ha finales del año pasado se había informado que algunas escenas de 'Star Wars: Episode VIII' se filmarían en México. No obstante, ahora que ha terminado su filmación se confirmó que ninguna escena se grabó en nuestro país, ni de este episodio ni del spin-off que se estrenará en los próximos meses.

Falta de incentivos fiscales, la razón por la que no se filmó Star Wars en México

Forbes fue el medio que informó la razón exacta por la cual ninguna de las escenas de 'Star Wars: Episode VIII' ni de 'Rogue One: A Star Wars Story' se filmaron en México: falta de incentivos fiscales.

El medio asegura se había previsto filmar algunas escenas en Baja California, sin embargo, dicho estado no cuenta con los incentivos fiscales correctos. Dichos incentivos sirven para reintegrar una parte de la inversión a la productora.

Han Leia Hugging Force Awakens

Es por ello que Lucasfilm decidió buscar una locación en la que se les reintegrara una mayor cantidad de su inversión. México sólo regresa, por medio del incentivo fiscal, un 7.5%, mientras que otros lugares como Australia regresan hasta el 20%.

Esto es más impactante cuando se conoce que en el transcurso de cuatro años se han ido de México unos 500 millones de dólares en inversión debido a este mínimo porcentaje que se devuelve a las productoras, pues otras películas —además de Star Wars— han cancelado su filmación en el país.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio