Publicidad

Son viejos, tienen casi treinta años, y aunque no lo parezca, estos billetes de nuevos pesos se pueden seguir usando en México

Son viejos, tienen casi treinta años, y aunque no lo parezca, estos billetes de nuevos pesos se pueden seguir usando en México
4 comentarios

Casi tres décadas después de que fueran anunciados, los billetes de la familia B se pueden seguir usando, y aunque lucen antiguos (en realidad sí son del siglo pasado), Banco de México dice que estos billetes todavía tienen valor.

Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Plutarco Elías Calles son algunos de los protagonistas de los billetes que, si uno ve en una transacción, es fácil asumir que no tienen valor alguno.

Banco de México informó que los billetes de la familia B, que se pusieron en circulación en 1993, se pueden seguir usando, a pesar de que sí están en proceso de retiro. Esto quiere decir que instituciones bancarias están recolectándolos para ya no volver a entregarlos para su circulación.

Los anacrónicos billetes son los siguientes:

Efoowhkvaaetvae

10 nuevos pesos: Tiene el retrato del general Lázaro Cárdenas y al final está la imagen de la refinería "La Cangrejera". Al reverso tiene un grabado de la Coyolxauhqui, además de una representación del Templo Mayor.

20 nuevos pesos: Tiene un busto de Andrés Quintana Roo, así como una vista de la zona arqueológia de Tulum. Al reverso tiene imágenes del mural del Cuarto 3 del Templo de las Pinturas de Bonampak, Chiapas.

50 nuevos pesos: Tiene un busto de Cuauhtémoc y al reverso, un grabado del mural "La Fusión de Dos Culturas" de Jorge González Camarena (sí, hermano de Guillermo González Camarena).

100 nuevos pesos: Tiene un busto del general Plutarco Elías Calles y al fondo la fachada del Banco de México. Al reverso tiene un paisaje de Sonora y un venado de cola blanca.

Los nuevos billetes en México

El proceso de recolección de la familia B coincide con la emisión de la familia G, de la cual ya conocemos los billetes de 500 y 200 pesos. Se prevé que antes de que acabe el año sea lanzado el nuevo billete de 100 pesos que tendrá referencias a Sor Juana Inés de la Cruz, la mariposa monarca, y a la reserva de la biósfera de la mariposa monarca.

650 1200
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios