Compartir
Publicidad

Favoritoys, una compañía mexicana que vende juguetes artesanales por internet

Favoritoys, una compañía mexicana que vende juguetes artesanales por internet
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Favoritoys es una compañía Chiapaneca que nace en 2011 con el objetivo de transformar los personajes de nuestras tradiciones en ART TOYS (juguetes de diseñador) para luego comercializarlos vía Internet.

Además, Favoritoys realiza juguetes de personas a partir de cualquier fotografía, es decir, puedes obtener tu propio Art Toy. Este no solo puede incluir tu peinado o ropa favorita, además puedes incorporar accesorios como una bicicleta o una guitarra. Por si esto fuera poco, ellos aseguran poder realizar un juguete de tu mascota siempre y cuando no sea más pequeña que un hurón ni mas grande que un perro.

La Historia

Debido al creciente auge que han adoptado los juguetes artesanales de este tipo, una pareja de emprendedores decidió crear souvenirs que recuperen las tradiciones que dan vida a personajes únicos llenos de folklore. Así, realizaron dos figuras con las que empezaría esta iniciativa, el Parachico, danzante tradicional de la feria de Chiapa de Corzo y al jaguar del Corpus Christi de Suchiapa, ambos municipios ubicados en la entidad del sur de México.

Parachico, danzante de la feria de Chiapa de Corzo

Rudy Laddaga, socio fundador de Favoritoys comenta como surge la idea de crear juguetes personalizados a partir de la solicitud de un cliente:

Poco después da haber iniciado una persona se acercó a preguntarnos si podíamos hacer con su foto un juguete similar a los Art Toys Artesanales y le dijimos que si, ese cliente nos trajo a otro cliente y vimos una oportunidad en la creación de figuras personalizadas y de personalidades famosas.

La aceleradora

Así, en diciembre de 2012 surge la sociedad entre Luis Alberto Sánchez Coutiño y Rudy Laddaga en donde deciden llevar el negocio a un siguiente nivel y aplican para la aceleradora de proyectos 500 Mexico City, que apoya Startups de Tecnología en nuestro país. Favoritoys fue seleccionado para recibir inversión, asesoría y un espacio físico para operar desde la ciudad de México por un periodo de 5 meses.

Rudy Laddaga comparte:

Luis tiene una basta experiencia en la Dirección de Arte, yo en la post-producción digital y 500 Mexico City en distribución digital, los 3 elementos claves para desarrollar esta idea. A 1 mes de haber entrado a 500 estamos realmente contentos de haber tomado la decisión correcta. Quedan 4 meses, mucho trabajo, mucho que aprender y mucho que probar.

500 Mexico City pone a disposición de Favoritoys un red de expertos y herramientas para que en 5 meses se demuestre a posibles inversionistas que la idea puede convertirse en un negocio totalmente viable

¿Cómo lo hacen?

En favoritoys trabajan actualmente 4 personas, todos mexicanos. Esta compañía le apuesta directamente a la venta y distribución a través de Internet. En este video podemos observar el trabajo de pintado de uno de los juguetes, sin duda un trabajo artístico y profesional:

Una excelente iniciativa mexicana que actualmente recibe entre 15 y 20 pedidos por semana, por asuntos de realización no les es posible aceptar más solicitudes, dado el trabajo que implica la realización de cada juguete personalizado. Por ello ya están considerando la opción de utilizar 3D painting para optimizar el proceso y poder satisfacer la demanda actual. Actualmente el tiempo de entrega de una figurilla es de una a dos semanas.

¿Qué Sigue?

Los chicos de Favoritoys planean lanzar una línea propia de personajes, además, recién firmaron la licencia para la creación de una colección de juguetes de Frida Kahlo y muy pronto lanzarán la preventa. En exclusiva para Xataka México nos muestran como serán estas figurillas de la pintora mexicana:

Frida Kahlo en Art Toy, figuras de Favoritoy

La colección inicial de 8 piezas de la artista, serán lanzadas en dos etapas, primero 4 modelos y dependiendo de la respuesta procederán al lanzamiento del resto de las figurillas. En esta colección podemos observar a Frida con diferentes atuendos, usando un rebozo, vestida de tehuana y hasta de calaverita.

Más información | favoritoys.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio