Así suena una luna de Júpiter: la sonda Juno la NASA logra capturar un audio de 50 segundos con los sonidos de Ganímedes

Así suena una luna de Júpiter: la sonda Juno la NASA logra capturar un audio de 50 segundos con los sonidos de Ganímedes
Sin comentarios

La NASA ha dado a conocer durante la Reunión de Otoño de la Unión Geofísica Estadounidense en Nueva Orleans, un nuevo audio que recopila los datos de un sobrevuelo cercano a la luna joviana Ganímedes realizado el 7 de junio de 2021.

Para esto se utilizó el instrumento Waves de la sonda Juno que "sintonizó" la electricidad y las ondas de radio magnéticas producidas por la magnetósfera de Júpiter, que luego se editaron para cambiar su frecuencia y convertirlas así en una pista.

Aquí puedes "escuchar" lo que captó la sonda

Como resultado se obtuvo un audio de 50 segundos donde se pueden apreciar los cambios en las frecuencias, lo que representa la entrada de la sonda a diferentes regiones de la magnetósfera de Ganímedes.

William Kurth, co-investigador principal de la investigación señaló que otro de los cambios en la frecuencia después de la aproximación cercana se deben principalmente a que la sonda pasa del lado nocturno al diurno del satélite, sin embargo todavía se deben realizar más análisis y modelos detallados de los datos para comprender completamente la información.

Esta imagen muestra dos de las grandes tormentas giratorias de Júpiter, capturadas por el generador de imágenes de luz visible de Juno, JunoCam, en el 38 ° paso perijove de Juno , el 29 de noviembre de 2021 | Crédito: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS

En el momento de este acercamiento durante el viaje número 34 de la misión alrededor de Júpiter, la nave espacial se encontraba a 1,038 kilómetros de la superficie de la luna y se desplazaba a una velocidad de 67,000 kilómetros por hora.

Otros avances en la investigación de Júpiter

Además de este audio los investigadores también presentaron en el evento otras investigaciones, por ejemplo un mapa detallado sobre el campo magnético de Júpiter, para el que utilizaron los datos recopilados de 32 órbitas de Juno y analizando los trayectos de las Grandes Manchas Rojas y Azul.

También los científicos han logrado estudiar la dinámica de la atmósfera del planeta, proporcionando información sobre las distintas turbulencias a lo largo del planeta, lo que puede permitir comprender las fuerzas que impulsan los grandes ciclones en Júpiter y entender mejor los mecanismos que los provocan también en la Tierra.

Imagen: NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS

Temas
Inicio