Este globo de la NASA detecta terremotos: los científicos quieren enviarlo a Venus para estudiar dónde hay líquidos como petróleo y agua

Este globo de la NASA detecta terremotos: los científicos quieren enviarlo a Venus para estudiar dónde hay líquidos como petróleo y agua
2 comentarios

La NASA desarrolla unos globos que tienen por objetivo detectar terremotos en Venus. La agencia espacial está probándolos en California, donde ayudaron a detectar sismos entre el 4 y el 6 de julio de 2019.

Además de los temblores de esos dos días, el globo detectó cerca de Ridgecrest, California, 10,000 réplicas durante un periodo de seis semanas.

Los científicos quieren probar la tecnología que incluye sensores para aplicarlos en un futuro en Venus, donde irían equipados para flotar sobre la superficie del planeta.

Los barómetros de alta sensibilidad, instrumentos que miden los cambios en la presión del aire, que están en los globos detectaron las ondas sonoras de baja frecuencia causadas por una réplica en el suelo.

Según un comunicado de la NASA, estas técnicas podría ayudar a revelar los misterios más íntimos de Venus, donde las temperaturas de la superficie son lo suficientemente altas como para derretir el plomo y las presiones atmosféricas son lo suficientemente altas como para aplastarlas.

Según los científicos, una forma clave de entender cómo evolucionó un planeta rocoso es estudiar lo que hay dentro, y una de las mejores formas de hacerlo es medir las ondas sísmicas que rebotan debajo de su superficie.

Globo Nasa

Al estudiar la fuerza y ​​la velocidad de las ondas producidas por un terremoto o una explosión, los sismólogos pueden identificar depósitos de líquido, como petróleo o agua. Estas mediciones también se pueden utilizar para detectar actividad volcánica y tectónica.

Mientras el equipo de globos de Venus continúa explorando esas posibilidades, la NASA trabaja en dos misiones para ir a Venus entre 2028 y 2030: VERITAS estudiará la superficie y el interior del planeta, y DAVINCI + estudiará su atmósfera.

Temas
Inicio