La NASA ahora quiere acercarse al Sol: planea dos misiones a Venus entre 2028 y 2030 para estudiar su atmósfera y geología

La NASA ahora quiere acercarse al Sol: planea dos misiones a Venus entre 2028 y 2030 para estudiar su atmósfera y geología
Sin comentarios

Dos nuevas misiones de la NASA estarán enfocadas en Venus y se realizarán entre los años 2028 y 2030. Los objetivos serán estudiar su atmósfera y más detalles sobre su composición geológica.

La NASA dará alrededor de 500 millones de dólares para el desarrollo de cada una de las misiones las cuales fueron denominadas DAVINCI y VERITAS.

Los objetivos de DAVINCI Y VERITAS

La misión DAVINCI medirá la composición de la atmósfera densa de Venus, mientras que VERITAS mapeará la superficie del planeta desde la órbita para ayudar a determinar su historia geológica y por qué se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra, indicó la NASA.

También se espera que DAVINCI envíe a la Tierra las primeras imágenes de alta resolución de características geológicas únicas en Venus llamadas "teselas".

Los científicos creen que esas características pueden ser comparables a los continentes de la Tierra y sugieren que Venus tiene placas tectónicas, según el comunicado de la agencia espacial.

Jumpstory Download20210602 222329

Venus tiene una atmósfera espesa y tóxica que contiene dióxido de carbono, con nubes de ácido sulfúrico. La superficie de Venus está expuesta a temperaturas tan altas como 471 Celsius, lo suficientemente caliente como para derretir el plomo, según la NASA.

Estamos acelerando nuestro programa de ciencia planetaria con una intensa exploración de un mundo que la NASA no ha visitado en más de 30 años.

La nave espacial Magellan de la NASA, que llegó a Venus en 1990, hizo el primer mapa global de la superficie de Venus, así como mapas globales del campo gravitatorio del planeta. En 1994, la nave espacial Magellan fue enviada a sumergirse en la superficie de Venus para recopilar datos sobre su atmósfera antes de que cesara sus operaciones.

Temas
Inicio