Ingenuity realiza con éxito su primer vuelo en Marte: estas son las imágenes y primer video del helicóptero elevado sobre el planeta rojo

Ingenuity realiza con éxito su primer vuelo en Marte: estas son las imágenes y primer video del helicóptero elevado sobre el planeta rojo
Sin comentarios

Ingenuity, el helicóptero de la NASA, realizó el primer vuelo en Marte en la historia. El pequeño dispositivo logró elevarse sobre el cráter Jezero a una altura de poco más de tres metros durante aproximadamente 40 segundos.

Los datos de vuelo tardaron en llegar a la NASA y lo hicieron a través del rover Perseverance. La primera foto de Ingenuity volando muestra la sombra del helicóptero el planeta rojo, mientras que al mismo tiempo el coche que permanecía a unos metros sobre tierra tomó un video del vuelo.

Y aquí la primera fotografía tomada por Ingenuity:

Nasa Ingenuity Marte Vuelo

Ingenuity realiza su primer vuelo

La foto del helicóptero, que mide 48 centímetros de alto, fue recibida con aplausos en la sala de control de la NASA en California junto con los primeros datos de vuelo de Ingenuity acerca del estado de su núcleo y cuatro rotores.

Michael Watkins, director a cargo del proyecto, indicó en un comunicado que el proyecto del helicóptero era necesario en esta misión para estudiar la viabilidad de lograr un vuelo en otro mundo, por lo que no descarta que en futuras misiones a Marte se incluyan nuevos helicópteros que acompañen a los rovers y recolecten datos.

El proyecto ha pasado de un estudio de viabilidad de 'cielo azul' a un concepto de ingeniería viable para lograr el primer vuelo en otro mundo en poco más de seis años. Es un ejemplo brillante del tipo de impulso tecnológico que prospera en el laboratorio y encaja bien con los objetivos de exploración de la NASA.

El vuelo de este lunes se produjo después de una semana en la que Ingenuity recibió una actualización de software tras una falla la semana pasada, lo que retrasó la fecha de vuelo programada inicialmente. La NASA realizará otros cuatro vuelos más con Ingenuity durante los próximos 30 días.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio