La NASA libera nuevas herramientas interactivas para seguir al rover Perseverance en su exploración de la superficie de Marte

La NASA libera nuevas herramientas interactivas para seguir al rover Perseverance en su exploración de la superficie de Marte
Sin comentarios

La NASA ha liberado dos nuevas experiencias interactivas que nos permiten explorar la superficie marciana a través de las cámaras a bordo del rover Perseverance y del helicóptero Ingenuity. Gracias a estos materiales podremos ver un modelo 3D del rover en un paisaje creado también en 3D a partir de las imágenes reales que han sido captadas por este.

Gracias a estos dos recursos, podremos ver el cráter Jezero, el lugar de aterrizaje e incluso el sitio actual de exploración.

La primera de estas dos experiencias, de nombre: "Explora con Perseverance" nos permite seguir al rover como si nos encontráramos en la superficie del planeta, donde podemos analizar sus fotografías e información destacada de los experimentos que realiza. En la segunda experiencia ¿Dónde está el Perseverance? podremos ver la ubicación del rover, así como la del helicóptero Ingenuity Mars mientras se encuentran en el Planeta Rojo.

Así es como se alimenta el mapa 3D para explorar la superficie de Marte

En el caso de Explora con Perseverance, toma su material principalmente de las imágenes tomadas por el rover desde varios puntos de vista, que se complementan con las fotografías tomadas por la Cámara de Alta Resolución (HiRISE) a bordo del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. Este es uno de los satélites que orbita el planeta enfocado en la observación detallada de la superficie para obtener información sobre posibles sitios de aterrizaje y de transmisión de información a la Tierra.

"Es la mejor reconstrucción disponible de cómo se ve Marte"

Parker Abercrombie , ingeniero de software en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA

Cada uno de los mapas se actualiza tras cada viaje y vuelo, donde podremos conocer el progreso que están realizando los dos robots.

Una visión al sistema de control del Perseverance

Mapa Ubicaciones Perseverance

El equipo a cargo planea actualizar el sitio regularmente con nuevas vistas del rover, así como de los puntos de interés a medida que se vayan encontrando, por ejemplo con rocas científicamente interesantes o algunas ubicaciones por los vuelos del Ingenuity y que de acuerdo con Abercrombie "ayudará a las personas a comprender la perspectiva como si estuvieran en Marte".

La herramienta 3D está basada en el programa de control que utiliza el equipo científico del rover para seleccionar los objetivos interesantes a ser analizados, pero que ha sido modificado para resultar más fácil de utilizar, pensando sobre todo en que la navegación sea sencilla para poder seguir a la misión. Además, está diseñada para recibir nuevos datos casi al mismo tiempo que los ingenieros y científicos, permitiendo una forma de exploración casi similar.

Temas
Inicio