Compartir
Publicidad

Cisco: El tráfico en Internet se cuadriplicará en 2016

Cisco: El tráfico en Internet se cuadriplicará en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cisco en un estudio que realizó recientemente estimó que el tráfico global de internet llegará a 1.3 zettabytes (ó un billón de gigabytes) en tan sólo cuatro años. Todo esto debido al creciente uso de dispositivos móviles.

Se espera que para el año se superen las 18,900 millones de conexiones a Internet. Haciendo la analogía, para el 2016 cada persona en la tierra podría estar conectada con cerca de 2.5 dispositivos a Internet. Aunque la realidad seguirá siendo otra, ya que se cree que solamente el 45% de la población mundial tenga acceso a Internet para ese año.

El vicepresidente de Cisco, Suraj Shetty, comentó en la entrevista:

Ya sea por llamadas de teléfono con cámara web, películas en tabletas, televisores habilitados para internet o videoconferencias de escritorio, la suma de nuestras acciones no sólo crea una demanda de zettabytes de ancho de banda, sino que también cambia radicalmente los requisitos de red necesarios para cumplir con las expectativas de esta nueva normalidad

En 2016, Cisco espera que más de la mitad del tráfico mundial de internet pase a través de una conexión inalámbrica. Y que la velocidad de conexión también se multiplicará por cuatro.

Fuente | Milenio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos