Compartir
Publicidad
Publicidad

Tag CDMX, el festival de creatividad y tecnología se prepara para su tercera edición

Tag CDMX, el festival de creatividad y tecnología se prepara para su tercera edición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los festivales tecnológicos aún son relativamente nuevos en nuestro país, siendo que desde hace un par de años conceptos como Campus Party y Aldea Digital fueron proliferando, ampliando y cambiando durante este tiempo.

Tag CDMX es uno de estas iniciativas que busca acercar la tecnología a más personas, acompañada de una buena dosis de creatividad y multimedia, además de ofrecer contenido musical de gran calibre y conferencistas de talla internacional.

Talleres, conferencias y convivencia

Creatividad

A pesar de ser una consecuencia, Tag no es como otros eventos ya que su concepto no es una LAN Party, pero eso no quiere decir que las experiencias o el conocimiento no estén ahí, sólo que son parte de algo más grande.

Para hablar del internet de las cosas, Jason Tanz de Wired, Robert Safian de Fast Company, y Jennifer Pahlka de Code for America, comentarán sobre la tendencia actual que se está viviendo, en donde hasta nuestro tostador ya tiene acceso a internet (bueno, casi).

Animación, arte digital, mapping, televisión, video, programación y creatividad, son algunos de los temas y talleres que se estarán abarcando e impartiendo, contando con noches bastante ocupadas y tardes muy variadas, con performance, publicidad, comunicación, microteatro, y más áreas.

Bennett Miller, Spike Jonze, y Matthew Weiner

Miller Jonze Weiner

Como hemos dicho, el evento no sólo es tecnológico, sino que también cubre el área multimedia; para esta edición, contarán con el director la famosa serie "Mad Men" (Matthew Weiner), el director y escritor de "Her" (Spike Jonze), y el director de "Moneyball" (Bennett Miller), quienes estarán presentes para compartir experiencias, consejos, y vivencias de Hollywood.

Jonze y Miller estarán compartiendo el escenario en una dualidad especial, ya que por un lado tendremos el colorido trabajo del primero, mientras del otro se encontrará el segundo con su sobriedad, ambos platicando sobre sus experiencias en el camino del cine.

Por su parte, Weiner platicará sobre el fenómeno de "Mad Men" y estará acompañado por dos actores de esta famosa serie: Elisabeth Moss y John Slattery, quienes soltarán datos sobre el mundo de la actuación.

Los Amigos Invisibles para despertar y The Flaming Lips para soñar

Flaming Lips Amigos Invisibles

Como comentamos, la parte musical también tiene cabida dentro de sus escenarios, específicamente, en el Auditorio Nacional, con dos grandes invitados que seguramente más de uno querrá ver.

Desde Venezuela, los Amigos Invisibles estarán presentes para abrir el evento desde muy temprano (sí, temprano a las 6:45 a.m.) compartiendo toda su energía para darle al evento un buen y refrescante inicio en su fiesta de inicio dentro del lobby del Auditorio Nacional, además de que posteriormente compartirán su tiempo en una charla con los asistentes.

Pero no habrá que quedarnos sin aliento, ya que también Wayne Coyne, vocalista de la famosa banda The Flaming Lips, estará para dar una charla con los invitados, además de que él junto a su banda serán los encargados de cerrar el primer día con un espectacular concierto como sólo ellos saben hacerlo.

Así que, no hay que perder de vista este evento, el cual se estará llevando a cabo del 30 de junio al 2 de julio y contará con 50 conferencistas, 42 talleres, y por supuesto, dos grandes conciertos.

Más información | Arca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos