Compartir
Publicidad

Alestra buscaría convertirse en un operador móvil virtual

Alestra buscaría convertirse en un operador móvil virtual
1 Comentarios
Publicidad

Todo nos muestra que este año veremos importantes cambios en el sector móvil, todo comenzó con el anuncio de la llegada de Virgin Mobile y el anuncio de Telefonica donde indicaba que cinco operadores más llegarían a lo largo del año.

Sin embargo, una compañía más ha indicado que quiere ampliar su portafolio de servicios para centrarse en la movilidad. La compañía es Alestra y para lograrlo quiere aliarse con alguna compañía para ser un operador móvil virtual.

Alestra, por el momento ofrece a sus usuarios un servicio parcial de telefonía móvil, pero quieren aprovechar los cambios que se dieron en la Reforma de Telecomunicaciones para tener acceso a las redes móviles y ampliar su cuota de usuarios.

Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa, controladora de la compañía ha comentado para el diario El financiero.

“Lo que queremos concretar es una alianza de operador virtual, con lo que al amparo de la reforma de telecomunicaciones podremos tener acceso a las redes móviles y a la interconexión asimétrica, vendrán buenas noticias para Alestra en ese sentido. Nos queremos centrar en el tema de movilidad, es decir que los servicios que actualmente damos incluyan la movilidad, no únicamente en el celular, sino también buscando que los usuarios, mediante aplicaciones, tengan acceso a su empresa

En caso de concretarse el objetivo, Alestra buscaría obtener un 5% del mercado móvil, mismo con el que ellos se dirían muy satisfechos.

Los siguientes pasos de Alestra es encontrar su target objetivo, ya que es una de las cosas indispensables para el éxito de un Operador Móvil Virtual, ya que van a un nicho de mercado muy pequeño del que pueden obtener, si llega a ser muy exitosa, el cinco por ciento del mercado

Via | El financiero En Xataka México | AT&T pone la mira en México gracias a la reforma de telecomunicaciones, MazTiempo, Maxcom, Coppel y Elektra, otros operadores virtuales que podrían llegar a México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio