Compartir
Publicidad

Todo lo que necesitas saber del Electronic Game Show 2014

Todo lo que necesitas saber del Electronic Game Show 2014
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fin de semana se estará llevando a cabo el EGS 2014 en la ciudad de México, el evento de videojuegos más importante del país, pero para los que no lo conozcan en su totalidad, les comentaremos un poco de su historia y sus momentos más relevantes.

El Electronic Game Show nació en 2002 y fue celebrado en el World Trade Center en la ciudad de México y se realiza normalmente en un fin de semana de octubre o en las primeras semanas de noviembre, se trata de un evento especial para los amantes de los videojuegos, con conferencias, torneos, presentaciones y algunos títulos importantes que aparecerían en los próximos meses.

Entre las empresas de videojuegos que han participado encontramos a Nintendo, Microsoft y Sony como los grandes representantes, con sus diferentes consolas. Con el paso del tiempo y la cantidad de eventos externos, algunos se han alejando y regresado en diferentes ediciones.

Por muchos años fue catalogado como el evento más grande de Latinoamérica y era una buena alternativa para las personas que soñaban con ir a un evento relevante como el E3 o Tokyo Game Show y podían conocer una comunidad de gamers muy grande de todo el país que viajaba para conocer el EGS.

Una apuesta difícil que resultó un éxito

Hace 12 años la industria de los videojuegos en México no era tan grande como ahora, lanzar un evento tan ambicioso era una apuesta peligrosa, pensar en que la gente pagara un boleto por poder jugar un demo de algún título nuevo por 15 minutos no sonaba tan alentador, recordando que la piratería en las consolas en ese momento, eran un problema muy grande que no ayudaba en generar una buena cultura del entretenimiento digital.

El éxito del evento radicó en los anuncios iniciales, en 2002 presentaron el primer Xbox de Microsoft, una consola que tenía pocos meses de lanzamiento y para nuestro mercado no era algo muy poco popular, por lo que fue la primera oportunidad de muchos para conocerlo.

Un año después se unieron más empresas y Nintendo hizo su primera aparición, para esa época teníamos a Mario Kart Double Dash como uno de los grandes representantes y Charles Martinet, actor de voz de Mario estuvo presente.

Microsoft siempre apoyó al evento y en esa edición nos mostraba Halo 2 con su doblaje en español latino y otros títulos vigentes para el primer Xbox. 2004 fue especial, Sony se unió al evento con Microsoft y Nintendo que seguían presentando sus títulos además de anunciar el Electronic Game Show Brasil, un ejemplo de que las cosas iban bastante bien.

Nintendo llevaba el Wii a México con Reggie Fils-Aime

El 2006 nos trajo una nueva generación de consolas con el Wii por parte de Nintendo, además de llevar a Reggie Fils-Aime, Presidente de Nintendo de América, logrando ascender al evento un escalón más, con uno de los representantes más importantes de Nintendo a nivel mundial, por el otro lado Sony no se quedaba atrás y el PS3 también se hacía presente.

Como cualquier evento tuvo malas rachas o momentos incómodos, precios elevados, muy pocos juegos nuevos y entre los cambios decidieron agregar el EGS Night, el primer día del evento, pero con una temática un poco más adulta y limitado a una cantidad más pequeña de personas para poder disfrutar más juegos sin esperar tanto.

Entre los problemas tuvimos los cambios de sede, de estar en el World Trade Center a moverse a la Expo Bancomer Santa Fe, alejando a mucha gente por lo alejado del lugar y desde 2013 su nueva sede es el Centro Banamex donde hemos visto la nueva y mejorada cara del evento.

EGS 2013

Después de muchas quejas, mala fama y problemas en la organización la gente de Alazraki Gaming decidió hacerse cargo del evento y para sorpresa de muchos tuvimos una gran impresión el año pasado, la respuesta del público fue buena, pero sobretodo los comentarios eran positivos, en esa ocasión tuvimos el PS4 y Xbox One como atractivos principales y con una cantidad muy grande de consolas para satisfacer la demanda de los asistentes y logrando 40 mil personas en los 3 días del evento.

Para esta edición las cosas pintan demasiado bien, en expectativas se podría convertir en el EGS más esperado, después de del 2006. Aquí no tendremos nuevas consolas y tampoco estará Nintendo, pero 2015 será uno de los años más pesados en cuestión de lanzamientos y tendremos la oportunidad de jugar muchos títulos que no verán la luz este año, entre ellos destacamos The Witcher 3, The Order 1886, Bloodborne, Batman Arkham Knight y Mortal Kombat X entre otros.

Pero no solamente serán juegos nuevos, tendremos una zona dedicada para torneos por parte de Latin Gamer, una sección especial para la comunidad de videojugadores y los desarrolladores también contarán con su espacio donde ofrecerán talleres y conferencias magistrales para los que anden interesados, incluyendo una exhibición de su trabajo en varias empresas.

Para terminar EGS Forums, donde podremos presenciar conferencias exclusivas con personajes muy influyentes de la industria de los videojuegos o de algunos medios de comunicación.

Aún pueden adquirir sus entradas para el 4 y 5 de octubre y basados en lo que vivimos el año pasado, es algo que no podemos dejar pasar.

Más Información | EGS 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio