Compartir
Publicidad

Yahoo! compra Tumblr por 1,100 millones de dólares

Yahoo! compra Tumblr por 1,100 millones de dólares
0 Comentarios
Publicidad

El día de hoy la junta directiva de Yahoo! ha aprobado que la empresa compré a la plataforma de microblogging Tumblr por la nada despreciable cantidad de 1,100 millones de dólares.

Este acuerdo se logró de forma unánime y según afirman fuentes cercanas a la compañía será el día de mañana cuando se dé a conocer de manera oficial la compra de Tumblr.

La compra se ha realizado porque Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, está buscando el talento de nuevos desarrolladores que tengan potencial de construir nuevas plataformas para atraer tráfico de joven a los sitios del Yahoo!. Con este intento de darle la vuelta a Yahoo!, podemos destacar que la empresa tiene claro que los dispositivos móviles se encuentran en primer lugar que para lograrlo necesitan sangre nueva en la empresa.

Según algunos rumores que han surgido Mayer tenía el interés por comprar Tumblr desde que trabajaba en Google. Y ahora el interés de la CEO De Yahoo! por Tumblr tiene justificación ya que el sitio con oficinas en Estados Unidos y 175 empleados mantiene a más de 108 millones de blogs con más de 50 millones de publicaciones.

Ahora una vez concretada la compra el reto que tiene Yahoo! se encuentra en cómo monetizará toda la información de Tumblr ya que en los diversos sitios de Tumblr podemos encontrar bastante material con Copyright y contenido pornográfico.

Así que si Yahoo! busca atraer un público joven al cual pueda venderle publicidad dentro de estos sitios Web. Habrá que ver si estas páginas serán del agrado de los anunciantes o que estrategía seguiran para evitar estos espacios.

Según algunos analistas, los contenidos pornográficos han sido uno de los factores claves del crecimiento de Tumblr, al punto de que poco tiempo atrás, 4 de los 10 servidores de alojamiento de la plataforma eran de contenidos para adultos (O no aptos para el trabajo como se indica en las políticas de privacidad de la empresa).

Fuente | AllThingsD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio