Compartir
Publicidad
Osmo Action, primeras impresiones: DJI entra a la competencia de las cámaras de acción con una apuesta divertida y funcional
Fotografía y video

Osmo Action, primeras impresiones: DJI entra a la competencia de las cámaras de acción con una apuesta divertida y funcional

Publicidad
Publicidad

Hace un mes DJI sorprendió con el lanzamiento de su propia cámara de acción para competir en dicho segmento. Fue así como la Osmo Action se introdujo al mercado, y ahora se hace camino a México, la hemos probado y estas son nuestras divertidas primeras impresiones.

Fácil de usar y con variedad de opciones

El diseño de la Osmo Action es compacto, como el de toda cámara de acción disponible en el mercado. Sin embargo, son los detalles los que hacen de ella un accesorio fácil de usar y diferente: tres botones son todo lo que necesitamos para usar la Osmo Action, uno para encender, otro para capturar y otro para cambiar rápidamente entre modos.

Dji Osmo Action Primeras Impresiones Botones

En la parte superior, a la izquierda, está el botón de encendido que con un toque activa o desactiva el dispositivo; en el extremo derecho está el obturador para fotos y comenzar/detener la grabación de video. En el costado derecho de la Osmo Action, con la vista en la pantalla principal, está un botón con las letras QS para cambiar rápidamente entre modos.

Dji Osmo Action Primeras Impresiones Qs

Quick Switch (por eso las letras QS) permite cambiar entre modos, avanzando entre uno y otro con cada presión del botón. Sin embargo, esto también se puede realizar desde la pantalla principal táctil, además de configurar aspectos como la calidad de captura de video, resolución de las fotos, temporizador y demás cosas.

Cabe mencionar que la navegación por la interfaz es por medio de swipes hacia los cuatro lados, cada uno abriendo un aspecto diferente. Finalmente, otro gesto importante es el doble tap con dos dedos, lo cual permite cambiar la vista entre las pantallas de manera rápida y sencilla.

Dji Osmo Action Primeras Impresiones Interfaz Modos

Tan divertida como quieras

La Osmo Action es muy sencilla de usar, lo cual repercute en que también es muy divertida. Sin embargo, este aspecto depende del usuario, es decir depende de la actividad que se realice, además de que también será muy importante (más no necesario) tener un accesorio adicional para poner grabar/tomar fotos sin necesidad de usar las manos y enfocarse al 100% en la acción.

En nuestro caso, tuvimos oportunidad de probar la Osmo Action en un parque de trampolines. Con ayuda de un arnés para el pecho, grabamos saltos e intentos de maromas para comprobar la capacidad de la Osmo Action, además de la calidad de video que puede entregar.

Por supuesto, la cámara de acción de DJI puede usarse en situaciones más convencionales, por ejemplo para tomar fotos de paisajes (en cuyo caso el gran angulo de visión de 140° podrá ser de mucha ayuda) o personas. El punto es que realizar actividades fuera de lo común es solo una de las mejores maneras de sacar provecho de la Osmo Action.

La calidad del video es muy buena, pero resalta más la estabilización aún con todo el movimiento que se realiza. Además, en el aspecto de la calidad de imagen el usuario puede elegir entre varias opciones, siendo la máxima video HDR 4K a 60fps. Respecto a autonomía, DJI promete hasta dos horas de grabación continua, pero esto en FullHD 1080p, demostrando de nuevo las opciones de personalización que la Osmo Action ofrece.

Osmo Action Primeras Impresiones Pantalla Principal

Finalmente, otro aspecto importante es la conectividad de la Osmo Action con el smartphone mediante la aplicación DJI Mimo. Con este software podemos acceder remotamente al material capturado con la Osmo Action hasta hacer streaming de video. Es decir, proyectar en la pantalla del smartphone lo que la Osmo Action ve, así como controlar el cambio entre modos, configurar la calidad de video/fotografía, comenzar y detener una grabación, e inclusive hasta realizar pequeñas ediciones con el contenido tomado con la pequeña cámara. En resumen, por medio de DJI nuestro smartphone se convierte en una extensión de la Osmo Action para poder trabajar en una pantalla más grande.

En resumen, la Osmo Action ofrece un mundo de posibilidades para aquellos que gustan de documentar las aventuras del fin de semana, ya sea solo o con seres queridos, en un empaque pequeño, pero muy funcional y divertido, con multitud de opciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio