Compartir
Publicidad
Publicidad

Los taxistas de la Ciudad de México tendrán su propia aplicación al estilo "Uber"

Los taxistas de la Ciudad de México tendrán su propia aplicación al estilo "Uber"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año ha sido uno de los más importantes para Uber y Cabify en México, ya que aún cuando los servicios fueron atacados fuertemente por el gremio de los taxistas, se logró, al menos en la CDMX, realizar una regulación que les permitiera proporcionar servicios dentro de un marco totalmente legal.

Pero tomando como referencia la oferta de estos servicios, Héctor Serrano, secretario de Movilidad, ha confirmado que para el próximo año los taxistas del Distrito Federal tendrán su propia aplicación oficial con la que pretenden competir contra Uber y Cabify.

No hay muchos detalles de dicha aplicación, pero la meta de Serrano parece clara: poner a la altura de los servicios de transporte los 130,000 taxis que circulan en la CDMX; habrá que comprobar si una aplicación les es suficiente, ya que la diferencia de un taxi tradicional a un Uber no sólo se basa en el uso de la aplicación, sino también en el servicio e incluso los vehículos.

650 1200 1

Esta aplicación tendrá un funcionamiento similar a la Uber y Cabify, el conductor podrá verificar quién es el que requiere el servicio, pudiendo así obtener clientes más directos sin necesidad de "dar vueltas en la ciudad", así lo dice Héctor Serrano en entrevista exclusiva para El Universal.

En el mes de enero del próximo año esta aplicación ya tendría que estar funcionando, así que habrá que esperar a conocer los detalles de su funcionamiento y sus beneficios, además de que podremos hacer una comparación con el servicio de Uber y Cabify.

Imagen | Alvaro Sánchez
En Xataka México | Llegó la competencia mexicana de Uber y Cabify: Buggy Rides

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos