Compartir
Publicidad
Probamos los productos de Lloyd's, la empresa en México que "promete" hacer una casa inteligente con Assistant y Alexa
Internet of Things

Probamos los productos de Lloyd's, la empresa en México que "promete" hacer una casa inteligente con Assistant y Alexa

Publicidad
Publicidad

Alexa y Assistant crecen a pasos agigantados en México; hace poco Alexa llegó a Sonos, y ahora ambos asistentes estarán para cerca de 40 productos para casas inteligentes.

Lloyd´s es una empresa mexicana que comenzó trabajos en 1991 fabricando con sensores de movimiento. Hace seis años comenzó sus pininos con internet, cuando sus cámaras de seguridad eran capaces de conectarse a la nube para subir material, pero ahora han lanzado todo un ecosistema de productos IoT (internet of things) enfocado en el hogar, todos ellos, compatibles con Alexa y Assistant.

1

Para hacerlo, Salomón Saad, Director General de Lloyd´s, nos cuenta que ha afianzado una alianza estratégica con Tuya, una empresa de nivel global que ha colaborado en la producción de dispositivos conectados con marcas como TCL y Energizer.

El trato es sencillo: Lloyd´s con su experiencia se dedica a la manufactura (en China) de los productos y además se dedica a encontrar soluciones de dispositivos IoT que puedan encontrar un nicho de mercado en México, y Tuya, que ya tiene alianzas con Amazon y Google, brinda el software necesario para que los dispositivos estén conectados.

2

Así, los lanzamientos que se dividen en cuatro grandes sectores, todos pueden controlarse desde el asistente personal elección del usuario. Los cuatro sectores son iluminación (focos de todo tipo y leds), poder (contactos y barras de contactos) seguridad (cámaras de vigilancia y sensores de movimiento) y confort (cafeteras, dispensadores de alimento para mascotas, cortinas y hasta purificadores de aire).

La (casi) infalibilidad del hogar inteligente

Lloyd´s se convierte así en la puerta de entrada de la trasnacional Tuya, plataforma que aunque estará en el soporte para los productos, no tiene trato de exclusividad con la empresa mexicana en territorio nacional. Al ser Tuya el aliado tecnológico, los dispositivos luego de comprarse deben de darse de alta en la app 'Tuya Smart'.

Dxnsiasvaaamky9
40 productos de Lloyd's con integración para Tuya estarán llegando en las próximas semanas a tiendas Sam's, Walmart, Radioshack y Home Depot en México

El ecosistema de Tuya permite crear reglas entre dispositivos o grupos de dispositivos. Así por ejemplo podremos encender una lámpara mediante Assistant, y la cafetera en cocina comenzará a trabajar para tener listo el café matutino. Al crear grupos se pueden inicializar varias actividades en varios dispositivos con tan solo un comando: encender las luces, correr cortina, dar de comer al perro, apagar calefactor y encender purificador de aire con tan solo un "buenos días".

Salomón promete que la alianza con Tuya además les permitirá actualizar constantemente los dispositivos, de manera que conforme Assistant aprenda más comandos, será de más utilidad en casa.

Como parte de la presentación hemos podido entrar a una prueba de cómo sería una casa hiperconectada con Lloyd´s y Tuya, con productos cuyo monto total ronda en los 40,000 pesos. En efecto, las reglas aplicables para grupos de dispositivos funcionan casi sin que se note que hay un gran trabajo previo de configuración para que 15 dispositivos funcionen a la vez en una misma habitación, aunque hemos tenido un par de problemas con la precisión con que pueden reconocer los asistentes los comandos de voz.

Pero si hablamos exclusivamente de los dispositivos, el desempeño ha sido impecable. Salomón y la gente de Lloyd´s han sido muy enfáticos en cuanto a que un usuario no tendrá que gastar miles de pesos si quiere iniciar a construir su casa inteligente, puesto que los dispositivos inician en 300 pesos con un contacto.

Pero si de precios hablamos, la lista es variada, así como las ofertas de dispositivos. Una cámara especial para niños con melodías incluidas alcanza los 2,000 pesos en Sam´s, mientras que una barra de contactos cuesta 900 pesos, mismo precio que el de un difusor de aromas.

Otros tantos de los que hemos visto, como el dispensador de alimento, no tienen comercialización actualmente.

 Mg 1854

Aun con los problemas que hemos encontrado el reconocimiento de voz en los asistentes, en todo momento las reglas y acciones pueden ser iniciadas desde la app de Tuya.

Los productos de Lloyd´s llegan a un mercado que poco a poco se está acumulando con opciones, como la oferta de productos conectados como parte de la plataforma de SmarThings de Samsung presentada hace tan solo algunos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio