Publicidad

Google ya tiene quien pueda fabricar sus lentes de contacto inteligentes: Novartis

Google ya tiene quien pueda fabricar sus lentes de contacto inteligentes: Novartis
Sin comentarios

Ya hemos conocido, de forma teórica, la idea que planteaba Google sobre la fabricación de lentes de contacto inteligentes. Aquellos han sido pensados para medir la cantidad de glucosa en la sangre por medio del análisis del líquido lagrimal, enviando después la información a un móvil, para así ayudar a controlar la diabetes a pacientes que la padecen.

Pues dichos lentes de contacto parecen que están a punto de ser una realidad, ya que la gente de Novartis anunció hace unas horas que está dispuesta a colaborar con Google para fabricarlos, aunque también buscará convertirlos en un producto totalmente comercial.

El control de la diabetes es su primer aplicación.

Pero alejándose un poco de su aplicación original, Novartis piensa que dicha tecnología tiene muchos usos más allá del monitoreo de glucosa en la sangre, uno de ellos sería el ayudar a las personas que sufren de presbiopía, un defecto que ocasiona deficiencias para enfocar objetos cercanos.

El proyecto, aún con este importante acuerdo, sigue teniendo como objetivo lograrse dentro de unos años, aunque ya con una base más sólida que buscará comercializarlo como un producto.

Más Información | Novartis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios