Publicidad

El INCMNSZ de CDMX inicia proceso de registro de voluntarios para "estudios de vacuna COVID-19"

El INCMNSZ de CDMX inicia proceso de registro de voluntarios para "estudios de vacuna COVID-19"
2 comentarios

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) ha sido el primero en anunciar de forma pública el registro de voluntarios para "estudios de vacuna COVID-19". El anuncio se dio por medio de su cuenta de Twitter, donde aclaran que cualquiera mayor a 18 años puede participar en dicho proceso.

En dicho anuncio se invita a los interesados a una página para realizar el proceso de registro. Ahí se encuentra un largo cuestionario con el que ellos podrán saber si el voluntario es "un potencial candidato para participar en uno de los protocolos de investigación para vacunas contra SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19."

Como es lógico, las preguntas incluyen los datos personales del voluntario, pero también algunas muy específicas, por ejemplo: si algún medico te ha diagnosticado infección por SARS-CoV-2, si sufren enfermedades como diabetes, hipertensión, o enfermedades psiquiátricas, también se pregunta si se ha participado en algún protocolo de investigación e incluso si se ha recibido alguna vacuna en los últimos 28 días.

Pero aún no conocemos los protocolos de Cofepris

vacuna covid-19

No es una sorpresa que institutos de salud estén iniciando con el registro para pruebas de alguna de las vacunas contra el COVID-19. Cofepris aprobó que unos 15,000 mexicanos participen en una macro estudio de la vacuna de CanSino. Incluso la jefa de gobierno de CDMX indicó que alcaldías como Tlalpan y Xochimilco iban a participar en este proceso, mientras que otras, como Iztapalapa, participarían en un segundo estudio de la fase tres, aunque de la vacuna fabricada por Janssen.

Sin embargo, pese a que está confirmado el estudio de las vacunas en México, Cofepris no ha hecho públicos los protocolos que se llevarán a cabo para estas investigaciones. Aunque sí se ha dicho que se usarán unos 20 hospitales, tanto públicos como privados, de 14 estados de la república y la CDMX.

El las últimas semanas hemos visto un tipo de carrera de diversos fabricantes para presumir la eficacia de la vacuna. Pfizer ha sido el primero en afirmar la eficacia del 90% de su vacuna, mientras que Rusia presumía una eficacia del 92% con Sputnik V y Moderna una del 94.5%. Todo esto, según sus análisis.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios