Publicidad

México lo vuelve a hacer en matemáticas: un estudiante de Guerrero y otro de Oaxaca consiguieron oro en olimpiada

México lo vuelve a hacer en matemáticas: un estudiante de Guerrero y otro de Oaxaca consiguieron oro en olimpiada
2 comentarios

Una vez más, México lo volvió a hacer. Hace apenas un mes México consiguió oro y cuatro medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020, y ahora dos estudiantes consiguieron otra presea de oro cada uno, en la Olimpiada de Centroamérica y el Caribe.

Con ellas, México se colocó en el primer lugar de la competencia.

136 puntos y un examen perfecto

Fueron cuatro los mexicanos que participaron en la competencia. Los galardonaros con oro son David García de Oaxaca con 14 años y Omar Astudillo de 15 años y originario de Oaxaca; ambos cursan primer semestre de bachillerato. Participaron además Víctor Bernal de 15 años proveniente de Sinaloa y Eric Ransom de la misma edad y proveniente de Nuevo León, ambos consiguieron medallas de plata cada uno, así que formaron parte de la victoria de México en el ranking general.

En el día dos el equipo consiguió un examen perfecto

Los ahora medallistas de la XXII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que se hizo del 24 al 30 de octubre, consiguieron que México se mantuviera a la cabeza de la competencia por décimo segundo año consecutivo. En esta edición participaron 13 países y 51 estudiantes que tuvieron que resolver un examen de seis problemas hechos por matemáticos profesionales de todos los países involucrados en la olimpiada.

El equipo completo se concentró en Cuernavaca, Morelos, para resolver a distancia los problemas de manera simultánea al resto de los concursantes. El resultado: México con 136 puntos lideró la competencia, y le siguieron El Salvador con 108 y Venezuela con 92.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios