Publicidad

Una iniciativa del PAN quiere ofrecer incentivos a las empresas de Ciudad de México que apliquen home office y vehículo compartido

Una iniciativa del PAN quiere ofrecer incentivos a las empresas de Ciudad de México que apliquen home office y vehículo compartido
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Diego Orlando Garrido López, legislador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Ciudad de México, propuso una iniciativa que busca promover el home office y el vehículo compartido.

El objetivo de la propuesta es mejorar la movilidad de la ciudad, protegiendo el medio ambiente y la salud de los ciudadanos, además de fortalecer la productividad para las empresas. Respecto al home office señaló que es una práctica que exitosa en otros países que reduce el tráfico habitual, mejorando la movilidad, disminuyendo las aglomeraciones en el transporte público que se ven reflejadas en reducir tiempos de traslados y un ahorro en gastos de gasolina, pasaje y alimentos.

Un beneficio para la empresa y empleados

Con el tema de los viajes compartidos o carpool, la idea es que circulen la menor cantidad de vehículos en la ciudad, sobre todo cuando muchas personas utilizan el auto para viajar a su trabajo sin que los otros asientos se usen. Además de disminuir de manera importante las emisiones contaminantes, bajando el número de autos en el camino.

Diego

El legislador comentó que los beneficios para las empresas se verían reflejados en una reducción de gastos en agua, luz y servicios que son utilizados por los diferentes trabajadores. Aunque más allá de eso, también la iniciativa busca incentivar a las empresas por medio de estímulos fiscales para la instauración de la práctica.

No es la primera vez que se busca algo así, recordemos en octubre de 2018 la diputada Lyndiana Bugarin Cortés propuso ante la Cámara de Diputados que los empleados puedan laborar en casa por lo menos un día a la semana. Recordando que desde 2017 la Secretaría de Trabajo y Previsión Social señaló que el home office tenía que estar regulado con prestaciones y contrato.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir