Rusia permitirá la descarga de contenido ilegal, como películas y videojuegos, en respuesta a sanciones de occidente, según reportes

Rusia permitirá la descarga de contenido ilegal, como películas y videojuegos, en respuesta a sanciones de occidente, según reportes
25 comentarios

Rusia está "suavizando" sus leyes de protección de derechos de autor, es decir que ha legalizado el consumo de películas y videojuegos descargado de manera ilegal, como respuesta a las múltiples sanciones aplicadas por occidente, según múltiples reportes.

Sin embargo, este es tan solo el inicio de algo más grande. Hace unos días, el diputado Dmitry Ionin propuso desbloquear RuTracker para que la población rusa pueda acceder a torrents y así "ver películas de Hollywood".


Luz verde para el consumo de contenido ilegal

El gobierno de Rusia está avanzando con planes para socavar las normas de propiedad intelectual y revertir los derechos de poseedores de patentes de occidente, detalla Torrent Freak. El documento "Plan de acción prioritaria para asegurar el desarrollo de la economía rusa en condiciones de presión por sanciones externas", trabajo del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia aún en revisión y en espera de aprobación, busca revertir los derechos de autor, patentes y marcas registradas que actúen en contra de los intereses de Rusia.

Rusia Legal Consumo Contenido Ilegal Pirateria

En el documento se deja leer, según los reportes, que se busca la "cancelación de responsabilidad por el uso de software sin licencia en la Federación Rusa, propiedad de un titular de derechos de autor de países que han apoyado las sanciones".

Es decir que de aprobarse los cambios , el consumo de contenido descargado de manera ilegal, desde películas hasta juegos, pasando por software y otras aplicaciones, será considerado como no-castigable

Pero eso no es todo.

Nintendo Playstation Detienen Ventas Rusia

Con estos ajustes el gobierno ruso busca no solo legalizar el consumo de contenido obtenido de manera ilegal sino también el uso de propiedad intelectual y el desarrollo de "innovaciones" sin pago de regalías, de acuerdo con los reportes. 

De hecho, el gobierno ruso ya ha dicho a las compañías rusas que no tienen obligación de pagar a poseedores de patentes de países que han sancionado a Rusia por el uso de su propiedad intelectual, según el reporte de City A.M., tomado de reportes de medios locales.

Debido a la situación política, Rusia ha sido sancionada una y otra vez por diferentes compañías. Netflix ha detenido la transmisión de programación rusa, mientras Apple, Nintendo, PlayStation, Xbox y Microsoft han detenido la venta de productos y servicios, e incluso Google ha bloqueado medios rusos. Es una larga lista de empresas las que han dado la espalda a Rusia, y más recientemente la situación se ha intensificado con la postura de Meta que le ha valido una investigación criminal por parte de Rusia.

Fotos por Sam Oxyak y Klaus Wright en Unsplash

Temas
Inicio