Adiós a los filtros sanitarios: CDMX elimina la toma de temperatura, desinfección y tapetes sanitizantes en oficinas, tiendas y escuelas

Adiós a los filtros sanitarios: CDMX elimina la toma de temperatura, desinfección y tapetes sanitizantes en oficinas, tiendas y escuelas
1 comentario

A la par que CDMX ha anunciado la vacunación contra COVID-19 en el sistema Metro, tianguis y mercados, también está eliminando todos los filtros sanitarios para el acceso a espacios culturales, oficinas gubernamentales, establecimientos mercantiles, espacios educativos, y cualquier otra instalación.

CDMX lleva en semáforo verde desde el 4 de marzo pasado y dejó de recomendar el cubrebocas en espacios abiertos hace tres semanas. Los filtros sanitarios que ya no serán necesarios son toma de temperatura, aplicación de desinfectante a personas u objetos y los muy polémicos tapetes sanitizantes.

Cubrebocas en espacios cerrados se mantiene

A diferencia de Nuevo León, en Ciudad de México se mantiene la recomendación para el uso de cubrebocas en espacios cerrados. El gobierno de la ciudad también dijo que en esos espacios se debe privilegiar la ventilación natural y, en casos en que ello no sea posible, se deben seguir los lineamientos de ventilación artificial.

También seguirá siendo vigente la entrada de gel o alcohol en la entrada de los establecimientos.

Con corte al 21 de abril en Ciudad de México hay 133 hospitalizados por COVID-19, 35 de los cuales se encuentran intubados.

Temas
Inicio