Publicidad

La buena noticia es que el 90% de usuarios del metro en CDMX usa cubrebocas, la mala es que algunos solo se lo ponen para entrar

La buena noticia es que el 90% de usuarios del metro en CDMX usa cubrebocas, la mala es que algunos solo se lo ponen para entrar
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que viajan en la línea 6 del metro tienen motivos para estar orgullosos: la línea 6 ha sido reconocida por el Sistema Colectivo Metro de CDMX como la más cumplidora con la indicación de portar cubrebocas al interior de los vagones. Ya sea en hora pico de la mañana o de la tarde, los usuarios de esa línea tienen un 100% de cumplimiento de la instrucción, al menos en el monitoreo que el sistema hizo del 15 de junio al 22 de julio pasado.

La mala noticia es que no todos lo portan bien.

El metro de Ciudad de México hizo público un ranking de uso de cubrebocas y uso correcto de cubrebocas de acuerdo a cada línea, y según las horas pico del día. Las líneas con mayor cumplimiento por la mañana son la línea 6, la 2 y la 12. Por la tarde son las mismas líneas, solo que con orden distinto. Sin embargo, cuando se trata de uso correcto del cubrebocas, las líneas a destacar por la mañana son la 5, la 2 y la 1; mientras que por las tardes son la 4, la 2 y la 12.

La tabla es la siguiente.

5f1afff1f1b55974948598
El uso correcto del cubrebocas consiste en utilizarlo permanentemente para cubrir por completo nariz, boca y barbilla

El Metro destaca que incluso en el peor de los casos, solo dos de cada diez no lo usan de forma correcta, además de que el 100% de usuarios que ingresa a una estación lo porta. No obstante, el monitoreo revela que en algunas estaciones todavía hay una de cada diez personas que se lo quita después de ingresar.

Apenas un día después de que el Metro comunicara sus cifras de uso de cubrebocas, la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que la capital está enfrentando un repunte de casos luego de la reapertura económica. "Podemos revertir la tendencia" dijo, aunque aclaró que de no hacerlo, hay la posibilidad de que CDMX vuelva a semáforo rojo.

5f1affbf6eb57287124993
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios