CDMX anuncia plan de vacunación contra COVID a adultos de 18 a 29 años: fechas y alcaldías donde se aplicará la primera dosis

CDMX anuncia plan de vacunación contra COVID a adultos de 18 a 29 años: fechas y alcaldías donde se aplicará la primera dosis
Sin comentarios

Ya lo había adelantado el Gobierno de la CDMX: la próxima semana iniciará la vacunación contra COVID de adultos de 18 a 29 años, pero ahora conocemos las fechas y alcaldías a donde se aplicará la primera dosis:

  • Del 27 al 31 de julio se aplicará primera dosis en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan.
  • Del 28 de julio al 1 de agosto se aplicará primera dosis en Iztacalco.

El gobierno planea aplicar un promedio de 676,685 vacunas en los seis días, aplicando más de 112 mil vacunas diarias. De este total las personas de Tlahuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, y Gustavo A Madero recibirán la vacuna Sputnik-V, mientras que en Tlalpan recibirán la de Sinovac. En Iztacalco se aplicará la vacuna Sinovac.

Este es el calendario por apellido de cada una de las delegaciones:

Vacunacion Cdmx 18 29 Anos
Vacunacion Cdmx 18 29 Anos

Como viene siendo habitual, para recibir la vacuna se deberá realizar el registro en mivacuna.salud.gob.mx, una vez registrado, con el día y hora de la cita, se debe descargar el expediente de vacunación y llenarlo con los datos personales.

Sedes y vacunación de rezagados

Las sedes para recibir la vacuna son las siguientes:

ALCALDÍA

SEDE

VACUNA

Tláhuac

Unidad Habitacional Militar el Vergel

Sputnik-V

Miguel Hidalgo

Campo Marte

Sputnik-V

Benito Juárez

Unidad de Congreso del Centro Médico Siglo XX1

Sputnik-V

Gustavo A Madero

Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Escuela Nacional Preparatoria 9, Arena Ciudad de México

Sputnik-V

Tlalpan

Instituto Nacional de Medicina Genómica Escuela Nacional Preparatoria 5

Sinovac

Iztacalco

Palacio de los Deportes

Sinovac

Además, el gobierno sigue el plan de vacunación de rezagados de más de 30 años que no han podido recibir la primera dosis. Estas son las delegaciones y sedes donde se está atendiéndo:

Vacunacion Cdmx 18 29 Anos

CDMX anunció hace unas horas que retrocedería en el semáforo COVID a color naranja, esto debido al aumento considerable de contagios como efecto de la tercera ola de la pandemia que está afectando al país. Sin embargo, y al menos para la capital del país, no se espera que vuelvan los cierres absolutos.

Temas
Inicio