Publicidad

CDMX rebasó el 50% de ocupación hospitalaria y está "al límite" del semáforo rojo: se harán el doble de pruebas para COVID

CDMX rebasó el 50% de ocupación hospitalaria y está "al límite" del semáforo rojo: se harán el doble de pruebas para COVID
8 comentarios

CDMX ya alcanzó el 52% de ocupación hospitalaria y está "al límite", según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. Solo en los últimos siete días hubo un aumento de 205 camas hospitalizadas, con lo que se llegó a 3,632. Por ello, las nuevas restricciones que se anunciaron la semana pasada continúan, pero además se harán el doble de pruebas para detectar COVID-19, de manera que ahora se harán 20,000 pruebas diarias.

Ello será posible a través de las pruebas rápidas de antígenos que estarán disponibles en 200 sitios de toma de muestras: 26 macro kioscos, 57 kioscos de salud en las colonias y 117 centros de salud.

2020 11 27 11 15 00 Window

Más códigos QR

Además habrá extensión del programa de códigos QR para rastrear potenciales cadenas de contagio. Ahora también deberá haber códigos QR en supermercados, tiendas de autoservicio y farmacias, aunque la jefa de gobierno enfatizó en que no se debe bajo ningún motivo impedir la entrada a un lugar a una persona que haga el escaneo, cuanto más si se trata de personas mayores de edad y niñas y niños.

A decir del gobierno de de CDMX el registro con códigos QR ha sido un éxito: 92,054 establecimientos han obtenido código QR y se han hecho 1.8 millones de registros. Se han alertado a 16,782 personas.

2020 11 27 11 14 03 Window

Adicionalmente el gobierno de CDMX está comenzando a reconvertir hospitales para aumentar la capacidad hospitalaria. El proceso pasa por hacer modificaciones en hospitales públicos pero también con instituciones privadas.

En la misma conferencia de prensa estuvo German Gonzáles, presidente de Directores de Cadenas de Restaurantes. A decir de Gonzáles "cualquier nuevo cierre sería catastrófico para varios sectores, incluyendo el restaurantero, en el que los más afectados son nuestros colaboradores que han visto mermadas sus propinas".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio