Ya está abierto el registro de tercera dosis contra COVID para adolescentes de 15 a 17 años y de 12 a 14 con comorbilidades en México

Ya está abierto el registro de tercera dosis contra COVID para adolescentes de 15 a 17 años y de 12 a 14 con comorbilidades en México
Sin comentarios

Ya está abierto el registro para que adolescentes de entre 12 y 14 años con comorbilidades puedan recibir la dosis de refuerzo contra COVID-19. También los jóvenes de 15 a 17 años sin alguna enfermedad preexistente también se pueden inscribir.

Durante la rueda de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell invitó a que todos los adolescentes que cumplen con los requisitos, ingresen a la plataforma de Gobierno y se den de alta para esta nueva aplicación del biológico.

“Ya abrimos el registro, todo el pre-registro para niños, niñas y adolescentes de 12 a 14 años si tienen las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de COVID grave, 15 años en adelante tengan o no tengan alguna condición de salud y personas adultas de 18 en adelante”, señaló Gatell.

Estos son los requisitos que deben cumplir

Al igual que en otros casos, se debe entrar a la plataforma de mivacuna.gob.mx e ingresar el CURP de la persona que se va a vacunar, para luego descargar el comprobante de refuerzo, documento que se tendrá que presentar el día de la cita.

Aunque no fue dada información sobre si a las personas con comorbilidades les solicitarán nuevamente el comprobante de enfermedad al momento de la vacunación, si se informó que para recibir esta nueva dosis, tienen que haber pasado cuatro meses como mínimo después de haber recibido el primer esquema completo.

Mivacuna

Por lo pronto no se están considerando otros grupos de edad por debajo de los 12 años, pues Gatell argumentó que hay una menor probabilidad de desarrollar enfermedad grave de COVID y que el riesgo de muerte se incrementa a partir de lo 45 años.

Además de estos grupos, desde hace un par de días también las personas mayores de 18 años se pueden registrar en la plataforma de gobierno, para en su momento recibir en una nueva jornada una dosis de refuerzo contra COVID-19.

Temas
Inicio