Estados Unidos donará a México un millón de vacunas de una dosis Johnson & Johnson contra COVID-19

Estados Unidos donará a México un millón de vacunas de una dosis Johnson & Johnson contra COVID-19
2 comentarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en Twitter que Estados Unidos dará a México un millón de vacunas de Johnson & Johnson, como parte de su plan de compartir millones de vacunas con todo el mundo.

López Obrador compartió que la noticia le fue dada por la vicepresidenta Kamala Harris en una llamada este jueves por la mañana, de la cual también formó parte Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México.

Lo importante a destacar es que se trata de vacunas anti COVID-19 de Johnson & Johnson de una sola dosis, similar a la vacuna Cansino usada para la vacunación de personal docente en el país. Como resultado, esto podría beneficiar para acelerar el proceso de vacunación para la población de México. Finalmente, la vacuna de Johnson & Johnson recibió el permiso de Cofepris para su uso en México hace apenas unos pocos días, por lo cual esta noticia cobra mayor valor.

Este gesto de Estados Unidos es parte de su plan anunciado este jueves de compartir 80 millones de vacunas con el mundo para el final de junio, y de los cuales detalló los planes para los primeros 25 millones. Según el presidente Joe Biden, el 75% de estas vacunas serán compartidas mediante el programa COVAX, con prioridad para América Latina, el Caribe, Asia Meridional, y África.

Por otro lado, el 25% restante será por trato directo con países con necesidades inmediatas, vecinos directos (como México), países con aumentos repentinos y otros países que hayan solicitado directamente el apoyo de Estados Unidos.

Portada - Pixabay

Temas
Inicio