El fútbol vuelve a CDMX, pero sin público: la reapertura tras el pico de casos COVID incluye deportes al aire libre

El fútbol vuelve a CDMX, pero sin público: la reapertura tras el pico de casos COVID incluye deportes al aire libre
4 comentarios

Los deportes al aire libre están volviendo a CDMX, como parte del programa de reapertura tras el último pico de casos de COVID-19. En la conferencia habitual de los viernes, fue dicho que la capital seguirá en semáforo naranja durante la siguiente semana, y que ya se permitirá el cardio individual al interior de los gimnasios, siempre y cuando se respete la estancia máxima de 60 minutos al interior.

Los eventos deportivos en recintos interiores y exteriores vuelven, lo que incluye lucha libre, peleas de box, tenis y fútbol. En ningún caso se permitirá asistencia de público.

Cada vez más actividades

También regresarán los circos tradicionales, pero las carpas deben permitir la circulación del aire. El aforo será del 30% y el uso de cubrebocas es obligatorio. Los hoteles mientras tanto podrán aumentar su aforo al 50% con todas las medidas sanitarias que ya están vigentes; también podrán tener actividades en espacios exteriores para reuniones empresariales con un máximo de 25 personas.

2021 03 26 11 46 08 Window

A las medidas previas se suma la realización de autoconciertos. Al volver de semana santa los conciertos volverán siempre y cuando los asistentes estén al interior de su auto. Cuando tengan que salir del auto deberán usar cubrebocas.

Ciudad de México tuvo una disminución de 512 personas hospitalizadas del 19 de marzo al 26 del mismo mes. Actualmente hay un total de 3,137 personas hospitalizadas, de las cuales 973 tienen un respirador mecánico. Esta es la primera vez que ese número desciende por debajo de los 1,000, desde la primera semana de diciembre.

Por semana santa habrá un operativo especial par visitantes y negocios del mercado La Nueva Viga. Del martes 30 de marzo al 2 de abril habrá filtro sanitarios y acceso restringido a niños, adultos mayores y familias completas. Se dijo además que la próxima semana comenzará la vacunación en las alcaldías que no han sido vacunadas. El plan completo se dará a conocer el domingo.

Temas
Inicio