Mejor una vacuna anual a refuerzos cada cuatro o cinco meses: así ve el CEO de Pfizer el futuro en el manejo de la pandemia de COVID-19

Mejor una vacuna anual a refuerzos cada cuatro o cinco meses: así ve el CEO de Pfizer el futuro en el manejo de la pandemia de COVID-19
Sin comentarios

Una vacuna anual contra el COVID-19 sería "preferible" a inyecciones de refuerzo más frecuentes para manejar la pandemia de COVID-19, señaló el presidente ejecutivo de Pfizer Inc, Albert Bourla.

De acuerdo con Reuters, durante una entrevista con N12 News de Israel se le preguntó si veía viable el aplicar inyecciones cada cuatro o cinco meses de forma regular para reforzar la protección.

Ante este cuestionamiento, Bourla respondió que si bien, "no sería un buen escenario", se espera que en los próximos meses la compañía pueda desarrollar una vacuna que pueda aplicarse una vez al año.

Una vez al año, es más fácil convencer a la gente para que lo haga. Es más fácil que la gente lo recuerde
Albert Bourla

Además el CEO de Pfizer también señaló que esta sería una "situación ideal" desde la perspectiva de salud pública, pues esta vacuna podría no solo cubrir Ómicron, sino también abordar otras variantes.

Por ahora las cuartas dosis no tienen suficiente evidencia para usarse

Anteriormente Bourla había dicho que Pfizer estaba preparando una vacuna específica para la variante Ómicron que estaría lista en el mes de marzo, pero también reconocía que hasta ahora no hay suficiente información sobre si es realmente necesaria o la forma en que se usaría.

Pfizer
Imagen: Agência Brasília

Por otro lado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U. (CDC), dieron a conocer un informe donde señalaban que una tercera dosis de la vacuna es clave para combatir Ómicron, pues brinda una protección de hasta 90% para prevenir la hospitalización asociada con COVID-19.

Sin embargo de acuerdo con un estudio preliminar publicado por el Centro Médico Sheba de Israel, una cuarta inyección si aumenta los anticuerpos a niveles más altos que con una tercera dosis, pero probablemente no lo suficiente para defenderse de Ómicron.

Imagen: Marco Verch

Temas
Inicio