Publicidad

México une fuerzas con organización de Bill Gates en busca de la vacuna contra el COVID-19: se fabricarán hasta tres

México une fuerzas con organización de Bill Gates en busca de la vacuna contra el COVID-19: se fabricarán hasta tres
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

No solo es la 'Bill & Melinda Gates Foundation', Bill Gates también colabora en otro frente para conseguir la panacea contra el SARS-CoV-2, su vacuna. La ´Coalición para la Preparación y la Innovación para las Pandemias' (CEPI por sus siglas) tiene inversión de Gates, Alemania, Japón, Noruega, la Unión Europea, y ahora México se ha unido, según dio a conocer el canciller, Marcelo Ebrard.

En busca de la vacuna prometida

El canciller Ebrard dijo a través de un tuit que participó en la Cumbre de Respuesta Global al Coronavirus, a través de la cual se unió a CEPI, organización que hace un par de meses anunció el inicio de una campaña para reunir 2,000 millones de dólares que se destinarán exclusivamente al desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Ahora, este 4 de mayo, la ONU, gobiernos de todo el mundo, y CEPI, se unieron para convocar a una campaña de fondeo para reunir 8 mil millones de dólares.

En su mensaje en la transmisión, el canciller recordó que México recientemente propuso ante la ONU un acuerdo para que todos los pacientes en el mundo puedan tener acceso garantizado a medicamentos y vacunas, cuando se tengan. Además, el canciller habló por otros países de la región:

"[Estados latinos del caribe] me han solicitado comunicar el deseo de participar en la iniciativa, vamos a reunir recursos para dar un respaldo regional decisivo (...) aportaremos recursos y conocimientos para que podamos salir adelante todos juntos"

CEPI está solicitando en total 8,000 millones de dólares, de los cuales 2,000 millones de dólares serán destinados exclusivamente a completar todas las fases de estudios clínicos sobre ocho candidatas a vacuna, y eventualmente la manufactura a gran escala de tres de ellas en de 12 a 18 meses.

De los 2,000 millones de dólares que se buscan, ya se han recolectado 924 millones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios